¿ Te has hecho esta pregunta alguna vez ?: ¿ por qué LinkedIn es importante para mi negocio? LinkedIn es una de las redes sociales de Networking con mayor rendimiento. Su peculiaridad más significativa es que es una Red Social en la que profesionales y empresas tienen la oportunidad de conectarse de manera profesional y cercana.
LinkedIn hace que sea más fácil crear una página de empresa, compartir contenido, conectarse con posibles clientes potenciales y ganar credibilidad como empresa. Tener una página de empresa es cada vez más importante, ya que cada vez más personas se conectan para conectarse con las marcas.
A continuación hay cinco razones por las cuales tener una página de empresa de LinkedIn es importante para los negocios.
Contenidos
Muestra tu empresa
Los usuarios de LinkedIn lo utilizan por dos razones principales: para establecer contactos con otros profesionales, mantenerse al día de lo que se cuece en su empresa u otras, además de para buscar trabajo.
Tu empresa puede mostrar a miles de personas por publicación, lo que ofrece para aumentar la credibilidad y confianza.
La página de tu negocio también es visible públicamente, lo que significa que el contenido compartido de la página de su empresa puede afectar el ranking SEO de tu marca.
Destaca tu profesionalidad
Una página de compañía permite a una marca interactuar con miembros de LinkedIn a través de grupos. En estas páginas es donde puedes demostrar tu experiencia participando en conversaciones y respondiendo preguntas de usuarios de LinkedIn. Este es un gran lugar para entablar relaciones con profesionales de tu sector, lo que lo ayudará a convertirte en un líder de opinión.
Si usas estos grupos y respondes correctamente, puede obtener conexiones importantes con tus clientes potenciales. Incluso si ciertos contactos generados a partir de estos grupos no son clientes potenciales, pueden promocionar tu marca o compartir tu contenido debido a la credibilidad que retrata.
Mide la efectividad de tus contenidos
Cuando publicas contenido en la página de tu empresa, LinkedIn te proporciona análisis. Los análisis pueden indicar el grado de interacción estás recibiendo, a través de impresiones, interacciones y clics.
Incluso puedes crear una URL personalizada para cada publicación y así realizar un mejor seguimiento de su rendimiento. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu web, puedes crear una URL personalizada y rastreable que pueda medir qué publicaciones generan más tráfico a tu Web.
Si un contenido no funciona tan bien como quieres, puedes hacer una prueba A/B. Prueba el contenido con diferentes palabras y posiblemente una imagen diferente para ver si esas publicaciones tienen un mejor rendimiento. LinkedIn facilita la realización de ediciones y actualizaciones, así como anuncios de prueba A / B dentro de un conjunto de campaña. Todos estos análisis pueden optimizar mejor sus publicaciones y la estrategia de difusión de contenido.
Conecta con personas que enriquezcan
Si bien las Webs profesionales suelen ser los principales canales para encontrar candidatos, el uso de LinkedIn para el “reclutamiento” se ha vuelto más popular en los últimos años. LinkedIn está lleno de solicitantes de empleo que están más que cualificados.
Si encuentras un profesional que tiene intereses que se alinean con las capacidades de tu empresa, conecta con ellos.
Aumenta la Visibilidad
LinkedIn se ha convertido en un lugar prominente para compartir contenido con tu público profesional.
Además, LinkedIn tiene mucha autoridad en Google y tiende a clasificar bien en los resultados de búsqueda. Esto significa que si alguna vez alguien te busca en Google, tu página de la compañía de LinkedIn será uno de los primeros en aparecer.
Si tu marca personal o de empresa no utiliza LinkedIn, quizás sea un buen momento para obtener una página de tu empresa.