La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jul 13

¿ Por qué no consigues resultados con tus redes sociales ?

  • 13/07/2020
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

¿ Preocupado/a porque no te funcionan las Redes Sociales ?

 

Centrarse en el número de seguidores

 

Uno de los errores más comunes es dejarse deslumbrar por el número de seguidores en lugar de centrarse en la calidad de tus clientes. No es tarea fácil construir una comunidad online, pero los pilares tienen que ser sólidos desde un principio y tener claro que no es el número lo que determina tu presencia correcta en Social Media, sino la relación duradera y sólida que construyas con el paso del tiempo.

Es fácil caer en la tentación de coleccionar seguidores como si de cromos se tratara, pero si reflexionas quién es tu cliente potencial y defines tus objetivos, averiguarás que de nada sirve almacenar seguidores que nunca tendrán la intención de comprar tu producto o servicio. Por lo tanto, ¿ qué sentido tiene ?. Hay comunidades pequeñas en las que se genera mucha más conversación y se fraguan relaciones verdaderas. El número de seguidores no te define. Te define la calidad de las personas de tu Red. 

 

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. – John Ruskin

No ofrecer contenido relevante

 

Publicar por publicar. Sin un sentido, sin un objetivo. Así es como muchas veces la presencia en Redes Sociales destruye la imagen y la esencia de tu negocio. En lugar de pensar en las personas que se encuentran detrás de esa Red Social, se tiende a la publicación fácil y poco interesante.

Pensemos que cada una de las personas que se encuentran en nuestra Red están deseosas de interactuar contigo, les gustaría recibir soluciones a sus problemas, tienen dudas, necesitan inspiración y está en tus manos ofrecerles ese contenido de valor que aporte y sume.  Las Redes sociales no son tu canal de autobombo y ego, son tu canal de comunicación con tus clientes para dar soluciones, para generar relaciones y conversación, y escuchar sus necesidades.

 

El envoltorio puede ser importante, el contenido debe serlo. – Paco de Lucía

 

Falta de personalidad

 

Tu personalidad tiene que hacerse notar en el mundo online. Es lo que te diferencia del resto. Cada negocio es distinto y tiene voz propia. Haz que esa voz llegue de la misma forma a tus clientes en internet. Es esencial ser uno mismo, conocer a fondo tu negocio y comunicar tus valores.

 

El que sabe conocerse a sí mismo es dueño de sí.- Pierre de Ronsard

 

No hay compromiso ni constancia

 

¿ Cuántos perfiles en Social Media se abandonan al cabo de unos meses ?. ¿ Cuántos son como el Guadiana que aparecen y desparecen ?. Las Redes Sociales son una carrera de fondo en la que los valores del compromiso y la constancia son sus buques insignias.

De nada sirve publicar contenido y crear una comunidad, darse media vuelta y no aparecer hasta pasados días, meses o incluso años. Así no se construyen relaciones sólidas. Las relaciones hay que cuidarles, mimarlas, estar ahí cada día escuchando e interactuando. 

 

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien. – Pitágoras

 

 

Conclusión

Son muchas las ventajas que pueden aportar las Redes Sociales a tu negocio. Sin embargo, si adviertes que tu presencia no obtiene los resultados que buscabas, a veces es mejor no seguir en esa dirección, parar y reflexionar si estamos demasiado centrados en los errores mencionados. Plantear otros caminos nos proporcionará la oportunidad de descubrir que lo más importante no es estar, sino el cómo estamos.

 

 “Lo más importante en Social Media no es estar, sino cómo estás.”

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link