Tu página Web es el centro de todas las actividades de Marketing Digital. Todas tus acciones se dirigen de nuevo a ella. Una vez que has conseguido datos de contactos, es el momento de contactar con ellos, cuidarlos y cerrar la venta. Pero si tus potenciales clientes no pueden encontrar tu página Web, tienes un problema. Perderás muchísimas oportunidades de venta. Resulta evidente que tener una gran presencia en internet es fundamental para obtener beneficios en tu negocio.
Hoy vamos a exponer las razones por las cuales tus clientes potenciales no te encuentran en internet.
Contenidos
No hay SEO o posicionamiento Web
La optimización para buscadores de tu página Web es clave para que te puedan encontrar en internet. Cuando tienes una pregunta y estás buscando la información ¿ cuál es el primer lugar al que te diriges ? A Google, ¿ verdad ?. Si tu página Web no incluye técnicas de optimización del motor de búsqueda que incluya palabras clave, meta descripciones, enlaces internos y externos, títulos de páginas, y un largo etc…Google no te clasificará en los primeros resultados. Por tanto, tus público objetivo no llegará a ver tu página, ni tan siquiera tendrás oportunidades de que encuentre tus productos o servicios.
Sin presencia en Internet
Tu página Web es uno de los “activos” de tu estrategia de marketing digital. Sin embargo, existen otras formas de tener presencia en internet. Para ello, hay que esforzarse por conseguir que tu empresa, además de con tu página Web, esté presente con un Blog corporativo, anuncios PPC en Google Adwords, así como en directorios locales. Todo suma.
Sin rastro en Redes Sociales
Las Redes Sociales son fundamentales para lograr que las personas conozcan y se encariñen con tu negocio. Existen millones de usuarios en canales de comunicación, como por ejemplo en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc… que son perfectos para difundir y promover tu empresa. Son los canales idóneos para compartir contenido, ofrecer información relevante e interactuar con tus clientes.
Además, las Redes Sociales sone ahora un factor que afecta positivamente al posicionamiento Web o SEO.
No hay optimización móvil
Cada vez más tus clientes potenciales están buscando a través de sus teléfonos inteligentes. Si tu sitio Web no está optimizado para la visualización móvil, los motores de búsqueda no te posicionarán en los mejores resultados de búsqueda. Es más, hay posibilidades de que te penalicen. Asegúrate de que tus textos, imágenes, vídeos, menús y enlaces se visualiza correctamente en todos los dispositivos móviles. t
No hay contenido
El contenido es rey en Internet. El proceso de venta ha cambiado y los clientes tienen ahora el control. Y quieren investigar productos, servicios y empresas en internet antes de tomar decisiones de compra.
Corresponde a las empresas ofrecer información, respuestas y soluciones. Al crear y promover contenido de valor, interesante y original, puedes construir una relación de confianza y sólida permanente en el tiempo. Pero no sólo eso, los motores de búsqueda verán con cariño tu sitio al rastrear si ven que siempre está la posibilidad de subir nuevos contenidos de calidad a tu Web, por lo que esto también aumentará tus posiciones en los motores de búsqueda.
Conclusión
Ayuda a tus potenciales clientes que te encuentren.
Si tus clientes potenciales no pueden encontrar tu sitio web, tienes un gran un problema. Tienen que ser capaces de encontrar rápida y fácilmente tu página Web o información de tu empresa cuando están buscando información de contacto, o leyendo tu contenido, así como cuando buscan comprar tus productos o servicios.
Comments are closed.