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Dic 10

¿Por qué son importantes los “buyer persona” en tu estrategia de Marketing?

  • 10/12/2018
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Inbound Marketing, Marketing Digital, Uncategorised

El concepto de “Cliente Ideal” o Buyer Persona es una descripción minuciosa (factores sociodemográficos, psicológicos, conductual, etc),  o “retrato robot” de un tipo de cliente potencial. Conocer quién es tu cliente ideal te ayudará a entender a tus potenciales clientes para adaptar el contenido a sus necesidades específicas, comportamientos y preocupaciones de los diferentes grupos que los conforman.

 

Para conocer quién es tu cliente ideal se pueden realizar estudios de mercado, o bien a partir de los conocimientos que ya tengas, a través de encuestas, entrevistas, etc o simplemente por tu experiencia con el trato personal del día a día. Dependiendo de tu negocio, es posible que tengas uno o dos, o incluso 10 tipos distintos de clientes ideales.

 

Es aconsejable comenzar poco a poco a definir tu cliente ideal. Más tarde, ya iremos abriendo más perfiles, si fuera necesario. Estas personalizaciones ayudan a establecer el cliente ideal que están tratando de atraer, y así poder relacionarse con el cliente como personas reales.

 

Tener una comprensión profunda de tu “buyer persona” o cliente ideal es fundamental para la creación de contenido, desarrollo de productos, seguimiento de ventas, y realmente todo lo que se refiere a la adquisición y retención de clientes.

 

 

¿Qué debe incluir la definición del buyer persona?

 

  • Datos personales: nombre y apellido, situación familiar, puesto de trabajo, aficiones, etc.
  • ¿ Qué objetivos en la vida valora más ?
  • ¿ Con qué dificultades, dudas o problemas se topa ?
  • ¿ Cómo tu negocio le puede ayudar a solucionarlos?
  • ¿ A través de qué medio se informa ?. ¿ Qué palabras clave utiliza para encontrarte ?.
  • ¿ Qué opina de tus productos o servicios ?.
  • ¿ Qué razones tendría para no acabar comprando tus productos o servicios ?. Identifica los problemas.
  • En una frase, especifica las soluciones que puedes aportar a esta persona.

 

 

Muchos negocios, por deformación profesional, creen entender qué quieren sus consumidores, sin embargo, no siempre es así y cuando se encuentran en el mundo real con su competencia se dan cuenta que se estaban dirigiendo a la persona equivocada.

En cambio, si has hecho un estudio de cuál es tu “buyer persona” o cliente ideal es más probable que aciertes y comprendas qué necesitan, cuándo y dónde. 

 

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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