¿Tienes un blog de empresa o un blog personal? ¿Has pensado en rediseñarlo? ¿Qué consecuencias tendría? ¿ Qué necesitas asegurarte para hacer un buen trabajo ?
Los blogs son muy importantes. De hecho, los blogs son el motor que impulsa tu página Web a los mejores resultados en los motores de búsqueda.
Sin embargo, debido a diversas circunstancias, quizás sea el momento de cambiar el estilo visual de tu blog y rediseñar una nueva interfaz. Echemos un vistazo a algunos de estos posibles aspectos, pero primero, vamos a hablar de la marca:
Contenidos
¿Por qué es importante la marca?
El concepto de marca abarca todo lo que tiene que ver con tu negocio o identidad personal. Comenzando con el logotipo y hasta los servicios de cliente que proporcionas. Por tanto, ésta define no sólo tu imagen visual sino también la manera perciben tus clientes tu negocio.
Una imagen de marca sólida no sólo se basa en la confianza y un excelente servicio, sino también en la representación visual de tu página Web. No hay duda de que la gente tiende a prestar más atención a las marcas que reconocen.
Crea tu marca
Lo primero que hay que pensar al iniciar o rediseñar un blog es crear una imagen visual de tu marca.
Hay muchos tutoriales disponibles que te enseñará los fundamentos de la creación de marca. Sin embargo, el siguiente consejo también se aplica a esta tarea específica. Mi recomendación es que lo leas con atención.
¿Por qué rediseñar un blog?
Es bastante simple:
- El tema está desactualizado.
- Cambios en la imagen visual de la marca y / o del negocio
- Hay necesidad de más usabilidad
- Los usuarios han solicitado el cambio del estilo visual
- Otras incompatibilidades con los requisitos técnicos y visuales
Comienza con el logotipo
Si aún no tienes un logotipo, quieres cambiarlo o simplemente ajustarlo, este es tu punto de partida si deseas rediseñar tu blog.
El logotipo es la identidad de su marca y será lo primero que tus lectores, clientes o fans asociarán contigo y/o negocio.
Crear el encabezado perfecto
Otro elemento importante de tu blog es el banner de encabezado. En muchos casos, el encabezado no es más que un logotipo con un eslogan, mientras que en otros casos, es un diseño separado y distinto que completa el logotipo y el estilo visual de la marca.
El encabezado debe ser simple en términos de contenido.
Sin embargo, el diseño depende de cómo deseas que tu marca sea percibida. Puedes utilizar contenido en forma de una simple descripción de su blog, un eslogan de marketing o una llamada a la acción. A veces, los tres elementos pueden estar presentes en el encabezado del blog.
Selecciona y ajusta el tema
El tema también es importante cuando se trata de diseño de blogs. Mientras que los lectores notarán al principio la sección de la cabecera, el tema es el elemento que consigue que tu blog sea legible y agradable.
Crea la página “quiénes somos”
Si tienes un blog de negocio o un blog personal, es importante decirle a sus lectores quién eres y de lo que estás escribiendo, los servicios que está proporcionando, los productos que estás vendiendo, etc Aquí, también puede describir tu filosofía o la filosofía de su empresa, cómo empezó todo y cuáles son tus objetivos.
La página “Acerca de” puede incluir testimonios de clientes, así como tus datos de contacto, en caso de que no haya una página dedicada para ese tipo de información. Si se trata de un blog de negocios, considera agregar algunas fotos con el equipo. Así, puedes crear una sensación de cercanía con tus lectores.
Conclusión
Si escribes en un tu propio blog, ya sabes que, además de contenido de valor, tienes que destacar del resto para diferenciarte. Si prestas atención a tu Blog con un diseño único y personalidad propia, conseguirás captar la atención de tus lectores.