La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Oct 09
Rediseño Web

Rediseño Web: por qué tu Blog necesita un cambio de estilo

  • 09/10/2017
  • Mónica Vera
  • Web Corporativa

¿Tienes un blog de empresa o un blog personal? ¿Has pensado en rediseñarlo? ¿Qué consecuencias tendría? ¿ Qué necesitas asegurarte para hacer un buen trabajo ?

Los blogs son muy importantes. De hecho, los blogs son el motor que impulsa tu página Web a los mejores resultados en los motores de búsqueda.

Sin embargo, debido a diversas circunstancias, quizás sea el momento de cambiar el estilo visual de tu blog y rediseñar una nueva interfaz. Echemos un vistazo a algunos de estos posibles aspectos, pero primero, vamos a hablar de la marca:

 

Contenidos

  • 1 ¿Por qué es importante la marca?
    • 1.1 Crea tu marca
  • 2 ¿Por qué rediseñar un blog?
    • 2.1 Comienza con el logotipo
    • 2.2 Crear el encabezado perfecto
    • 2.3 Selecciona y ajusta el tema
    • 2.4 Crea la página “quiénes somos”
  • 3 Conclusión
    • 3.1 Compartir es Vivir

¿Por qué es importante la marca?

El concepto de marca abarca todo lo que tiene que ver con tu negocio o identidad personal. Comenzando con el logotipo y hasta los servicios de cliente que proporcionas. Por tanto, ésta define no sólo tu imagen visual sino también la manera perciben tus clientes tu negocio.

Una imagen de marca sólida no sólo se basa en la confianza y un excelente servicio, sino también en la representación visual de tu página Web. No hay duda de que la gente tiende a prestar más atención a las marcas que reconocen.

 

Crea tu marca

Lo primero que hay que pensar al iniciar o rediseñar un blog es crear una imagen visual de tu marca.

Hay muchos tutoriales disponibles que te enseñará los fundamentos de la creación de marca. Sin embargo, el siguiente consejo también se aplica a esta tarea específica. Mi recomendación es que lo leas con atención.

 

¿Por qué rediseñar un blog?

Es bastante simple:

  1. El tema está desactualizado.
  2. Cambios en la imagen visual de la marca y / o del negocio
  3. Hay necesidad de más usabilidad
  4. Los usuarios han solicitado el cambio del estilo visual
  5. Otras incompatibilidades con los requisitos técnicos y visuales

 

Comienza con el logotipo

Si aún no tienes un logotipo, quieres cambiarlo o simplemente ajustarlo, este es tu punto de partida si deseas rediseñar tu blog.

El logotipo es la identidad de su marca y será lo primero que tus lectores, clientes o fans asociarán contigo y/o negocio.

 

Crear el encabezado perfecto

Otro elemento importante de tu blog es el banner de encabezado. En muchos casos, el encabezado no es más que un logotipo con un eslogan, mientras que en otros casos, es un diseño separado y distinto que completa el logotipo y el estilo visual de la marca.

El encabezado debe ser simple en términos de contenido.

Sin embargo, el diseño depende de cómo deseas que tu marca sea percibida. Puedes utilizar contenido en forma de una simple descripción de su blog, un eslogan de marketing o una llamada a la acción. A veces, los tres elementos pueden estar presentes en el encabezado del blog.

 

Selecciona y ajusta el tema

El tema también es importante cuando se trata de diseño de blogs. Mientras que los lectores notarán al principio la sección de la cabecera, el tema es el elemento que consigue que tu blog sea legible y agradable.

 

Crea la página “quiénes somos”

Si tienes un blog de negocio o un blog personal, es importante decirle a sus lectores quién eres y de lo que estás escribiendo, los servicios que está proporcionando, los productos que estás vendiendo, etc Aquí, también puede describir tu filosofía o la filosofía de su empresa, cómo empezó todo y cuáles son tus objetivos.

La página “Acerca de” puede incluir testimonios de clientes, así como tus datos de contacto, en caso de que no haya una página dedicada para ese tipo de información. Si se trata de un blog de negocios, considera agregar algunas fotos con el equipo. Así, puedes crear una sensación de cercanía con tus lectores.

 

Conclusión

Si escribes en un tu propio blog, ya sabes que, además de contenido de valor, tienes que destacar del resto para diferenciarte. Si prestas atención a tu Blog con un diseño único y personalidad propia, conseguirás captar la atención de tus lectores.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Claves para comenzar una estrategia de contenidos en mi Blog14/03/2018
  • Consejos Marketing Digital: Cómo escribir un Blog30/01/2017
  • ¿ Qué plataforma elijo para un Blog personal ?04/04/2016
  • Las 13 herramientas para blogs más ventajosas02/12/2015

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos
  • Márketing Digital Jurídico: cómo mejorar tu visibilidad e impacto
  • Cómo mejorar tu reputación online: estrategias y técnicas para fortalecer tu marca

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link