Contenidos
¿ Por qué tu página Web de empresa no está acabada ?
Estrenas página Web y transmite toda tu esencia de negocio. Te sientes muy orgulloso de tu trabajo. Sin embargo, todavía no es momento para relajarse. Ahora comienza un camino nuevo con un “ente vivo” que necesita de tus mimos y cuidados.
Piensa en tu página web como un árbol joven que acabas de plantar. Ahora el árbol necesita la supervisión constante para que crezca hasta convertirse en un roble poderoso con miles de raíces y ramas fuertes.
[Tweet “El Crecimiento de tu página Web es el crecimiento de tu Negocio”]
A medida que tu empresa crece, vas añadiendo más personal y / o productos y servicios, tu página web tiene que reaccionar a tiempo para reflejar estos cambios tan importantes para tu negocio.
Para ello, te ofrecemos una lista de comprobación rápida de las cosas más importantes que debes realizar para asegurarte de que tu página crece.
Diseño
Es la apariencia de tu página Web con la visión de tu empresa en este preciso momento. Pero las modas cambian, tu empresa cambia…
Algunos sitios, como Facebook, han sufrido muy pocos cambios en el diseño artístico desde sus inicios, creando un efecto icónico para su marca. Por supuesto, Facebook ha hecho un sin número de cambios en sus servicios y de ingeniería desde su fundación en 2004, pero optó por mantener más o menos el mismo diseño, con el fin de crear una sensación de continuidad a la marca y posicionamiento en mente en los usuarios.
Sin embargo, muchas empresas no son como Facebook. Alterar el diseño de tu sitio no tiene por qué ser algo drástico, como cambiar la apariencia de tu logotipo de tu empresa (aunque muchas compañías famosas lo han hecho), retocar tu sitio puede ser tan sutil como cambiar, por ejemplo, la forma en que aparecen los enlaces o imágenes nuevas que llamen más la atención y se adapten al estilo actual.
Contenido
Una vez que has creado una historia de tu empresa, es el momento para asegurarse de que todas las palabras que describen lo que haces se encuentran en el orden correcto.
Todos sabemos que el contenido es el rey. La prosa inspiradora sobre el estado de tu empresa y sus valores son fundamentales para atraer las miradas de tus visitantes, pero no nos olvidemos de otro aspecto importante de contenido: la comunicación de información exacta.
No hay nada peor que tener información sin actualizar, con respecto a tu equipo, información de contacto, el blog, y un largo etcétera… La sensación de abandono será percibida rápidamente y con ella, tu imagen de marca se verá muy afectada.
Funcionalidad
¿ Tus formularios funcionan correctamente ? ¿ Los enlaces se dirigen al contenido adecuado ? ¿ El servidor está preparado para manejar la cantidad de tráfico que manejas ?
SEO
El posicionamiento Web es una técnica que requiere un constante trabajo y esfuerzo en el tiempo. Los resultados no son a corto plazo y tampoco hay una fecha de caducidad. Mientras tengas un ente vivo como es una página Web siempre necesitarás tácticas para posicionar tu página Web en los mejores resultados de búsqueda.
A dónde ir a partir de Hoy
Al igual que muchos aspectos de la gestión de una empresa, tu presencia en internet debe estar siempre creciendo y evolucionando.
Es importante, Sin embargo, pensar en el tipo de cambio que más cómodo te sientas. Establece un calendario para la frecuencia con la que desea realizar cambios en tu sitio Web, o bien delega esa función a un profesional de confianza.
Un último consejo: antes de realizar cambios drásticos en tu página Web, asegúrate de saber realizarlos correctamente. Un error puede acarrear muchas consecuencias nefastas que dan muchos dolores de cabeza innecesarios.
Comments are closed.