Muchas personas al frente de negocios en internet conocen la esencia del SEO o Posicionamiento Web. Sin embargo, la mayoría no lo exprimen en profundidad. ¿ Eres una de ellas ?
Si es así, vamos a cambiar eso, ¿de acuerdo?
Vamos a ahondar más sobre este tema, a continuación.
Contenidos
¿ Qué es el SEO ?
Básicamente, SEO es un conjunto de técnicas que mejoran tu presencia en internet. Por una parte, dichas técnicas ayudan a tu sitio web que pueda ser encontrado fácilmente por tu potencial cliente. Por otro lado, también ayudan a la usabilidad y a la experiencia de usuario.
Pero, ¿por qué es tan importante? Está demostrado que los usuarios de Internet sienten predilección por elegir entre las primeras pocas sugerencias que arroja la primera página de resultados. Si no encuentran lo que están buscando allí, lo más probable es que cambien las palabras clave de búsqueda, en lugar de ir más allá en los resultados. Así pues, el objetivo es intentar situarse en los primeros resultados para que te encuentren con facilidad.
Recuerda, es imposible que puedas estar en la primera página en los motores de búsqueda para cualquier y todas las combinaciones de las palabras clave elegidas – hay demasiados factores que intervienen en los algoritmos que determinan el posicionamiento en buscadores. Algo tan simple como el historial de búsqueda de un usuario puede alterar en gran medida la selección de los cinco mejores .
Sin embargo, los cientos de factores que se tienen en cuenta en los algoritmos de los buscadores están ahí para asegurarse de que, si bien no se aparecerá por primera vez en todas las búsquedas, se puede trabajar para llegar a la cima cuando un usuario se ajusta a tu público objetivo. Y, puesto que la gran mayoría de las compras en internet comienza con una simple búsqueda, el SEO adecuado puede posicionar la ubicación de tu Web en los mejores resultados.
Además, los sitios que se encuentran con más facilidad en los motores de búsqueda también se promocionarán más fácilmente en las redes sociales;
La optimización en buscadores no sólo afecta a su presencia en los motores de búsqueda, sino en todo.
¿Por qué dedicar toda tu energía en el SEO?
Mientras que el pago por clic representa casi el 80% del presupuesto medio de marketing (SEM), sólo proporciona aproximadamente el 25% del tráfico de entrada. Por otro lado, el SEO impulsa el otro 75% del tráfico, sin embargo, sólo recibe el 15 y el 20% del presupuesto. En general, el SEM se debe utilizar a corto plazo para cubrir los vacíos que puedas tener en el SEO, no a largo plazo.
Claramente, existe un enorme potencial cuando se trata de SEO, así que si tienes presupuesto para invertir, nuestra recomendación es centrarse en una correcta optimización en buscadores, con el fin de aumentar tu tráfico Web y Notoriedad de marca.
Y, al igual que muchos esfuerzos de marketing, no se puede pensar en SEO como un mero coste; es una inversión. Una inversión con gran rentabilidad.
¿De bajo coste y de alto rendimiento? Claramente, el SEO debe ser una prioridad