Una de las preguntas más comunes y más acertadas es: ¿ cómo voy a encontrar tiempo para estar en todas las Redes Sociales ? La respuesta desde nuestra Agencia Marketing Digital es: ¿ Crees que debes estar en todas ? Este es el quid de la cuestión. Existe un gran desconocimiento con respecto a los canales en los que tener presencia. La realidad es que no hay que estar en todas las Redes Sociales. Solo en las que se encuentre tu potencial cliente, según tus objetivos y que puedas gestionar correctamente.
Hay un refrán que dice: “Quien mucho abarca poco aprieta”. Alude a quien, al tratar de emprender varias cosas a un tiempo, no desempeña bien ninguna. También se aplica a la capacidad intelectual que, por estar dispersa en varios asuntos a la vez, no rinde como debiera y no avanza en ninguno, según el Instituto Cervantes.
Perdemos nuestros esfuerzos porque no los enfocamos correctamente.
[Tweet “Quien mucho abarca poco aprieta en las #RedesSociales”]
Las Redes Sociales no son distintas. Afortunadamente, el refrán puede enseñarnos mucho a construir el mapa social que más se adapte a nuestro negocio.
Contenidos
Pregúntate…
Es imposible que puedas tener presencia en todas las Redes Sociales. Tus potenciales clientes tampoco se encuentran en todos los canales. ¿ Qué Red Social congrega más número de potenciales clientes para tu negocio ? La respuesta la podemos encontrar a través de un estudio de mercado realizado por IAB Spain.
Continúa preguntándote: ¿ Dónde está tu Público Objetivo ? ¿ Dónde está tu Competencia ? ¿ Existe una enorme oportunidad ? ¿ Cuántas se podrían gestionar de forma constante? ¿ Cuál es tu presupuesto ? ¿ Cuál es el objeto de tu Negocio ? ¿ Cuáles son tus Objetivos ?
[Tweet “Que existan tantas #RedesSociales no significa que tengas que tener presencia en todas”]
Elige las Redes Sociales en las que tengas más Impacto y Visibilidad y centra todos tus esfuerzos.
Aprende…
Una vez que hayas elegido el canal donde tu público esté congregado, domina la herramienta. Conoce a fondo su funcionamiento y sus particularidades. Cada canal tiene una identidad propia.
[Tweet “Cada Red Sociales tiene trucos y matices que enriquecerán tu experiencia con tu audiencia”]
Crea…
Ahora que has identificado el canal y has pasado un tiempo aprendiendo cómo funciona, es el momento de preguntarte:
¿Qué contenido funciona mejor para tu canal elegido? Crea ese contenido.
¿Cuáles son los mejores momentos para publicar? Publica en esos momentos.
¿Qué nivel de compromiso deseas ? Genera interacción a ese nivel.
Una vez que hayas contestado cada una de estas preguntas ya puedes pasar a la siguiente Red Social.
Conclusión
No se puede estar en todas partes a la vez…Es mejor concentrar tus esfuerzos en dos o tres máximo y construir una comunidad online verdadera. Las Redes Sociales son una carrera de fondo. Por tanto, tómate tu tiempo y no tengas prisa. Analiza bien en qué Redes Sociales estar y el porqué, crea el contenido adecuado para tu audiencia y sé constante en tus publicaciones. El éxito llegará cuando menos te lo esperes.
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