Contenidos
¿ Estrenas Tienda Online ?
Si has creado una tienda online fantástica para vender tus productos impresionantes, ahora es el momento de sentarse y pensar cómo promocionarla para conseguir vender. De momento, muy pocas personas visitan tu página Web y si alguien llega por casualidad se van sin comprar nada.
La realidad es que las tiendas online por sí solas no venden. Hay que establecer un plan para llegar a la tan deseada venta.
Para ello, hemos recopilado unas ideas 100% prácticas para ayudarte a promover tu tienda oline y recibir visitantes, con el fin, de obtener oportunidades de negocio.
Céntrate en el Diseño Web
No sirve de nada la implementación de una estrategia para atraer a los visitantes, si tu página Web no satisface las necesidades de las personas que llegan. Tu página Web tiene que ser rápida, atractiva, adaptada a dispositivos móviles, usable y dejar muy claro dónde y cómo se puede hacer una compra.
El primer paso es hacer que la compra sea lo más fácil posible para tus clientes. Consigue que tus productos sean fáciles de leer, y asegúrate de que las páginas se cargan rápidamente.
Es fundamental que tu página Web esté adaptada a dispositivos móviles porque hoy en día la mayoría de las compras se realiza a través de un móvil. Este tipo de diseño esencialmente garantiza que tu sitio web sea fácil de usar en casi cualquier plataforma imaginable.
Desarrolla contenido atractivo para mejorar el SEO o posicionamiento Web
Mucha gente piensa en SEO como una especie de truco mágico en el que se pueden conseguir que los visitantes vengan a una página web sin realizar ningún esfuerzo. Pero nada más lejos de la realidad. Conseguir atraer tráfico y ventas requiere de la creación de un contenido muy atractivo.
Los empresarios deben pensar en contar su historia y ofrecer una experiencia única, y desarrollar, el contenido del sector más relevante: responder a las preguntas que los usuarios están pidiendo. Si las empresas lo hacen bien, Google los recompensará.
Google y otros motores de búsqueda se están centrando cada vez más en proporcionar el contenido de valor que consigue ser compartido en las redes sociales.
Piensa en las palabras clave de larga cola
No quiere decir que debas abandonar el SEO por completo, sino ver cómo el uso de palabras clave de cola larga es una forma útil para aumentar las visitas a tu tienda online. En lugar de centrarte simplemente en conseguir palabras clave genéricas (como” café gourmet “) es mejor apostar por palabras claves más específicas que describen con mayor detalle tus artículos y/o actividad.
Si bien puede ser menor el volumen de búsquedas para un producto específico, la probabilidad de que un comprador esté buscando para comprar es significativamente mayor para una búsqueda de larga cola.
Una vez que estos esfuerzos han dado sus frutos y tienes visitantes (tanto orgánicos como directos), la clave es seguir conversando para lograr que nos conozcan a través de las Redes Sociales.
Echa un vistazo a los perfiles sociales: ¿qué tipo de audiencia tienen? (si existe) y ¿ cómo puede aumentar con contenido de valor para atraer a aquellos potenciales clientes que necesitamos?
Los esfuerzos en los medios sociales, a menudo, tienden a centrarse en Twitter, Facebook y LinkedIn, pero no olvides el poder visual de Pinterest, Instagram, e incluso Slideshare. Pinterest es una poderosa herramienta para la promoción de tu tienda de comercio electrónico. Construye tu comunidad onlie con tus seguidores y ofrece contenidos de calidad a través de un compromiso serio con tus usuarios.
Crea Campañas de email marketing
Mientras que los medios de comunicación social son una herramienta increíblemente útil para la promoción de tu tienda de comercio electrónico, no olvides el poder un boletín informativo relevante para tu audiencia. Es muy importante contar con una serie de campañas de correo electrónico creadas para generar confianza e interactuar con los clientes potenciales durante cada paso del ciclo de compra.
Mide los resultados
Una vez que hayas cumplido con todos los consejos arriba mencionados, debes tener suficiente tráfico para comenzar a medir los resultados. Google Analytics es clave para el comercio electrónico porque puedes analizar el rendimiento de la página e identificar las páginas de productos que simplemente no están funcionando.
Comments are closed.