Contenidos
¿ Qué es “Facebook Notes o Notas de Facebook ?
Las notas son una fácil y cómoda funcionalidad para compartir con las personas de tu Red cualquier tipo de información, tanto en tu perfil personal como el de empresa. La nueva funcionalidad se encuentra adaptada a dispositivos móviles y destaca por un diseño atractivo, minimalista y mucho más personalizado que nos recuerda a un Blog o a “Pulse” de Linkedin.
Con esta actualización, se puede añadir una foto de portada que transmite el mensaje de tu publicación de forma destacada. También se puede añadir un título y cambiar el tamaño de de las fotos, así como dar formato a los encabezados, añadir una cita, un vínculo, etc…
Si eres un apasionado de la escritura, esta nueva funcionalidad, sin duda, será tu amigo fiel. Ahora podrás expresar tu opinión sobre cualquier tema que te interese como si de un Blog se tratara y sobre todo, compartirla con toda el mundo, o bien elegir a quién dirigir el contenido para impulsar tu negocio.
¿ Qué ventajas tiene para tu negocio ?
🔵 Las publicaciones están indexadas a Google.
🔵 Puedes compartir tu página y promover tu publicación.
🔵 Aumentar tu tráfico Web al incluir enlaces que dirijan a tus potenciales clientes.
🔵 Incrementar tu visibilidad.
🔵 Reduces gastos en la compra de un dominio y alojamiento Web en un Blog externo.
Las “Notas” de Facebook ayudan a mejorar la presencia en la Red Social más grande del mundo y sobre todo, aumenta las posibilidades de mejorar tu visibilidad, ya que podrás convertirte en “Blogger” sin necesidad de abrir un Blog, comprar un dominio y un alojamiento Web. Por otro lado, incrementarás las oportunidades de venta al crear más contenido de valor. Por tanto, es una opción a valorar y tener en cuenta en tus estrategias de Marketing.
¿ Qué limitaciones tiene ?
Existen algunas limitaciones que es bueno conocer. Una de ellas es que no se pueden incluir vídeos. Lo cierto es que sería genial. Tampoco hay ningún botón para “deshacer”, en el caso de haber incluir alguna imagen o texto incorrecto. Por suerte, sí puedes elegir la opción de mantener la “nota” en borrador antes de su lanzamiento.
No obstante, Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que significa que aprovechar el apartado de “Notas” podría ser la clave para conseguir la visibilidad que necesitas, teniendo siempre presente que ésta no puede ser sustituida por una Web o Blog.
Comments are closed.