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Oct 31

¿ Qué funciona en época de Crisis ?

  • 31/10/2020
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

¿ Qué es Marketing ? ¿ Son Redes sociales ? ¿Es una página Web? El marketing digital abarca todos los esfuerzos de marketing que utilizan un dispositivo electrónico o internet para conectar con potenciales y actuales clientes.

El marketing es el núcleo de lo que hacemos. El marketing es la historia que cuentas, a quién se la estás contando y el por qué las personas tienen que comprar tu producto o servicio #MarketingDigital Clic para tuitear Averigua el por qué. ¿ Qué cambio positivo ofrece tu producto o servicio a las personas ? Si lo descubres, tu negocio se convertirá en una promesa y en una marca que importa.

 

Seguramente te estarás preguntando cómo aplicar la teoría a tu caso en concreto. Tienes un negocio y sigues haciendo lo mismo año tras año. Los tiempos cambias y las personas también lo han hecho. Aparece internet, las redes sociales y el Marketing Digital. Ahora te bombardean con aparecer en Google porque si no no existes. Pero existes. Tu negocio se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de tu población. Existes, te dices una y otra vez. Sin embargo, la realidad es que algún cliente de confianza te dice que la competencia ha lanzado no sé qué oferta o promoción en los grupos de Facebook. ¿ Grupos de Facebook ? Y que en Instagram publican unas fotos increíbles del equipo trabajando muy felices.

 

Conoces Instagram y Facebook porque tus hijos te han puesto al día. Pero piensas que eso no puede ayudarte a tu negocio. ¿ Qué voy a explicar ? ¿ Por dónde empiezo ?, te preguntas.

 

Contenidos

  • 1 Las historias conectan con las personas
  • 2 Las historias influyen en las personas
  • 3 Las Historias auténticas son más leídas
  • 4 Las historias son lo que te diferencia de tu competencia
  • 5 Compartir historias crea confianza
    • 5.1 Compartir es Vivir

Las historias conectan con las personas

Difundir ofertas y/o promociones es necesario, a veces, pero no te ayudará a conectar con las personas. Las historias son mucho más reales y cercanas. ¿ Has probado a contar la historia del origen de tu negocio de una forma natural, como si de un “cuento” se tratara ?

 

Escribe la historia de cómo nació tu negocio. ¿ Qué es lo que ocurrió para que tomaras la decisión de crear tu empresa ? ¿ Cómo te sentiste cuando tu negocio se lanzó por primera vez ? ¿ Qué necesidades o problemas intentas solucionar ?

Comparte tu historia en tu blog o en la página de “quiénes somos” de tu Web, así como en las Redes Sociales. Ayudarás a tu audiencia a sentir una conexión mayor contigo.

 

Las historias influyen en las personas

¿ Te has planteado sustituir las fotos de postureo por  la historia del día a día de tu negocio ? Historias emocionantes, que lleven a las personas a cambiar de opinión acerca de tu negocio. Las Historias tienen el poder de hacernos sentir emociones y experiencias, a diferencia, de lo superficial…

Incorpora historias reales de la vida de tu negocio en tu Blog y difunde….

 

Las Historias auténticas son más leídas

¿ No te ha ocurrido alguna vez compartir contenidos de tu negocio que nadie ha leído porque eran aburridos ? ¿ Fotos de gatitos ? Prueba a contar historias que atrapen al lector. ¿ Qué puede interesar a tus lectores ? Crea contenidos que ayuden a tu audiencia a ser mejores, a hacerlo mejor, a resolver problemas.

 

Las historias son lo que te diferencia de tu competencia

Echa un vistazo a tus competidores. ¿ Utilizan la narrativa para contar historias de su negocio ? Aquí tienes un punto a tu favor. ¡ Aprovéchalo ! Ponte en el lugar de tu cliente. Imagina que recibes una publicación de Facebook con beneficios o ventajas de un negocio en concreto y otra publicación con una historia fantástica de cómo sus clientes se han beneficiado de su uso. ¿ Con cuál te quedarías ?

 

Averigua si tus competidores utilizan “Storytelling” en sus estrategias de Marketing y piensa cómo las puedes incluir tú para diferenciarte.

 

Compartir historias crea confianza

¿ Sabías que contar historias crea confianza ? Si solo te dedicas a hablar de tu negocio como si fuera un ente, jamás llegarás al corazón de tus clientes. Intenta compartir historias de tu negocio y verás cómo generarás una relación de confianza. Es como la vida misma….En una relación de amistad, ¿ solo dejas que hable el otro, o bien también compartes aspectos íntimos de tu persona para que te conozcan ?

 

 

 

 

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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