La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
May 06
Campañas email marketing

Qué no hacer en tus campañas de email marketing para pymes

  • 06/05/2015
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

Las campañas de email marketing son una potente herramienta de marketing que te ayudará enormemente a estrechar lazos con tus clientes. Conocer su potencial es vital para acertar y ser eficaces y no cometer errores que pongan en peligro tus esfuerzos en marketing.

Para ello, veamos qué no hacer en tus campañas de email marketing para pymes para conseguir tus objetivos propuestos en tu plan de marketing.

 

Contenidos

  • 1 Comprar una Lista de Contactos
  • 2 Bombardear a tu lista con demasiados correos electrónicos
  • 3 No enviar ofertas exclusivas
  • 4 No estar adaptadas a dispositivos móviles
  • 5 No tener una Calendarización de envío
  • 6 No segmentar tu lista de contactos
  • 7 Conclusión
  • 8 Compartir es Vivir

Comprar una Lista de Contactos

Lamentamos informarte que no sirve de nada comprar bases de datos porque estos contactos no han expresado ningún tipo de interés por tus productos o servicios. Por tanto, las tasas de apertura serán mucho más bajas de lo habitual y podrían pulsar “correo no deseado” y ser tratado como Spam perjudicando enormemente a tu negocio. Si bien es cierto que puede parecer una solución muy sencilla y rápida para el crecimiento de tu listas de correo electrónico, una lista comprada, en realidad, puede llegar a ser mucho más costosa para tus esfuerzos de marketing a largo plazo.

 

 

Bombardear a tu lista con demasiados correos electrónicos

Si comienzas a bombardear con correos electrónicos a tus contactos o suscriptores, a buen seguro que, borrarán tus mensajes sin haberlos abierto o peor aún, pulsar el botón de darse de baja. Utiliza las campañas de email marketing con un plan estratégico y cuida el número total de mensajes de correo electrónico que envías mensualmente.

 

No enviar ofertas exclusivas

Recuerda tus suscriptores de correo electrónico que mediante los boletines electrónicas pueden acogerse a oportunidades para hacer crecer su empresa. Tu email marketing tiene que convertir los contactos en clientes potenciales. Por tanto, incluye mensajes de correo electrónico que contengan ofertas sugestivas para que las personas obtengan más información sobre tus productos o servicios.

 

 

No estar adaptadas a dispositivos móviles

Hoy en día más del 70% de Españoles consultan productos y servicios a través de su dispositivo móvil. Es fundamental adaptar tus campañas de email marketing a dichos dispositivos con un diseño atractivo que propicie la apertura y lectura.

 

 

No tener una Calendarización de envío

Tu calendario de email marketing debe ser un documento vivo, flexible para que tu negocio pueda responder a las necesidades, cada vez, más exigentes del mercado. Permitirá, a su vez, disponer de una estrategia de marketing mucho más eficaz. Por otro lado, no hay que olvidar que las campañas de email marketing tienen que servir también de apoyo a otras acciones de marketing. Crear un programa de campañas de email marketing que se complementen con otro tipo de contenido que estás creando en otras acciones de marketing, te ayudará a crecer.

 

No segmentar tu lista de contactos

Asegúrate de segmentar tu lista de contactos para enviar el contenido más relevante y adecuado a cada tipo de público objetivo. Las campañas de email marketing te pueden ayudar a conseguir conversiones u oportunidades de venta. Por tanto, es vital ajustar el contenido a las distintas fases de toma de decisión y embudo de ventas.

 

Conclusión

Siempre es preferible saber qué no hacer para mejorar y conseguir los éxitos que deseamos. Nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces. Por consiguiente, es muy positivo ver lo que no hacer en las campañas de email marketing para pymes, analizar y establecer un proceso que te lleve por el camino más adecuado para conectar con tus clientes.

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

 

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/email-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos a impulsar tu Negocio con campañas de email marketing exitosas[/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • ¿ Por qué externalizar email Marketing ?16/08/2016
  • Consejos email Marketing para no caer en la papelera04/09/2015

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos
  • Márketing Digital Jurídico: cómo mejorar tu visibilidad e impacto
  • Cómo mejorar tu reputación online: estrategias y técnicas para fortalecer tu marca
  • El arte del naming: Consejos para crear el nombre perfecto para tu empresa

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link