Contenidos
Te preguntas, ¿ qué son las Redes Sociales ? ¿ Para qué sirven ?
En este mundo Digital estamos rodeados de tecnología, aplicaciones y un sinfín de herramientas eficaces, pero sin palabras de nada serviría.
Las Redes Sociales funcionan con las palabras. Por tanto, vale la pena invertir tiempo en ese terreno y practicar hasta desarrollar tus habilidades y fortalezas como escritor.
Hoy te explicaremos qué son las Redes Sociales para que conozcas qué es lo que funciona y cómo aplicarlo en tu negocio.
Amor
Es el mejor ingrediente para que tu trabajo en Social Media funcione. La pasión por conseguir juntar correctamente las palabras y darle un sentido es impagable. El ritmo, el tono con amor suena diferente.
Si no amas tu negocio, será muy difícil encontrar la palabra adecuada para explicar a qué te dedicas, por qué eres diferente y el valor que aportas. Porque como bien sabrás, las Redes Sociales no son canales de promoción, sino de conversación. Una conversación amena, divertida, entretenida, educativa y que resuelva problemas.
[Tweet “Las palabras son muy importantes, pero sin amor no llegarán al corazón de tus clientes.”]
Actitud de servicio
La belleza de la escritura impregna todas tus publicaciones. El arte de la escritura cobra sentido si hay un lector detrás que es capaz de valorar lo leído. Por tanto, pensar en la persona a quién te diriges con actitud de servicio te ayudará a centrar tus esfuerzos y crear arte, no solo palabras sin sentido.
Tu texto, ¿ cumple las necesidades de tus lectores ?
Lo único que funciona en las Redes Sociales es la actitud de empatía y escucha activa hacia las personas.
Confianza
La inseguridad se puede percibir a través de las palabras. Hay publicaciones en Redes Sociales que denotan fragilidad en las palabras. ¿ Cómo se consigue la confianza ? Para convertirte en un Social Media o Community Manager de valor tienes que ser auténtico, beber de otras fuentes y leer. Si no te gusta la lectura, será muy difícil crear obras de arte o artículos de interés.
[Tweet “El orgullo y la confianza provienen de horas de práctica.”]
La humildad viene de la certeza de que el verdadero profesional siempre desea mejorar, ampliar, y perfeccionar.
La formación
Muchas personas piensan que con tener un perfil personal en las distintas Redes Sociales ya está capacitado para gestionar las Redes Sociales de su negocio. Es un error fatal que traerá consecuencias pésimas a tu reputación online.
No tan rápido.
La Estrategia de redacción sólida y auténtica en las Redes Sociales proviene de la formación. Sin formación no podrás gestionar correctamente el arte de publicar, porque siempre te faltará la base para construir tu casa sólida y que genere confianza.
Disciplina
Resulta contradictorio ver cómo las personas al frente de comunidades comienzan con mucho ánimo e ilusión, pero al menor imprevisto, abandonan a su audiencia y su negocio pasa al olvido o a algo peor; al estancamiento.
Por tanto, puedes ser un erudito de las palabras, de las Redes Sociales, pero si no tienes disciplina, tus esfuerzos decaerán rápidamente y todo por lo que has luchado se desvanecerá en un sueño.
Conclusión
Las Redes Sociales no están definidas en la Real Academia de la Lengua Española. Sin embargo, sabemos que una red social es una relación compuesta por un conjunto de personas (tales como individuos u organizaciones) de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc) y sirven para crear lazos.
Como en toda relación que se precie, si pones amor, confianza, perseverancia, actitud de servicio y añades formación continua, las personas que están detrás de tus palabras percibirán el cariño y te corresponderán, como toda gran relación personal se precie.
Comments are closed.