Crear una buena campaña de email marketing es como cocinar un pastel riquísimo. Si añades los ingredientes y la cantidad perfecta, obtendrás el resultado perfecto. Sin embargo, al igual que en la repostería, el email marketing es un arte. Crear la campaña perfecta requiere de una técnica para lograr resultados.
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¿Cuál es el secreto de una campaña de email marketing memorable ?
Receta de una campaña de email marketing exitosa:
🔵 Añadimos un objetivo, pensamos en la estrategia y calendarización.
🔵 Vertemos 1/2 de contenido.
🔵 Sapilmentamos con una cucharada sopera de diseño adaptado a dispositivos móviles.
🔵 Y, por último, horneamos con una pizca generosa de segmentación y decoramos los emails personalizados.
Al igual que en cualquier pastel sabroso se precie, cada campaña se compone de una mezcla de todos los ingredientes, que por sí solos no tendría sentido, desde los objetivos hasta el diseño.
¿Cuáles son los ingredientes básicos que tiene que incluir nuestra receta?
Objetivos, Estrategia y calendarización
Los Objetivos / estrategia equivalen a la harina del pastel. Hay múltiples razones por las que enviamos emails: agradecimiento, boletín de noticias, nuevos descuentos, promociones, etc…Pero es muy importante saber que a través de cada envío hay que entender primero el fin. ¿ Por qué estamos enviando este correo electrónico? ¿Cómo beneficia a nuestra audiencia? ¿Qué mensaje estamos tratando de enviar? ¿Cuáles son mis metas asociadas a este correo electrónico?
Nuestra recomendación es que pienses detenidamente el enfoque que quieres dar al email antes de enviarlo.
Contenido
El Contenido es como la levadura en polvo de un pastel: ayuda a que el email aumente de valor. Es un ingrediente clave y sin él, el correo electrónico no llegará al corazón de las personas, ni ofrecerá ninguna experiencia memorable. El contenido es clave para comunicar un mensaje central y conseguir ese toque mágico a través de las palabras.
Diseño
El diseño es como el azúcar, dulce y atractivo, pero también necesario. A todos nos gusta abrir un correo electrónico que tenga un buen aspecto. Cuando se abre la bandeja de entrada y haces clic en un correo electrónico y aparece una plantilla de correo electrónico con un bonito diseño, una atractiva llamada a la acción y las imágenes que transmiten, capta mucho más nuestra atención. La presentación ayuda mucho, sobre todo cuando has invertido tanto esfuerzo en preparar una campaña email marketing exitosa.
Personalización y Segmentación
La personalización y segmentación es como la mantequilla; que une todos los ingredientes. Al igual que sucede con las preferencias de los sabores; chocolate o vainilla, con el correo electrónico hay que tener en cuenta los gustos de tu audiencia y sus necesidades en el momento más adecuado. Las listas segmentadas y el contenido más adecuado encandilará a tu audiencia.
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