La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Oct 08
email marketing

Receta de una campaña email marketing para Pymes

  • 08/10/2015
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

Crear una buena campaña de email marketing es como cocinar un pastel riquísimo. Si añades los ingredientes y la cantidad perfecta, obtendrás el resultado perfecto. Sin embargo, al igual que en la repostería, el email marketing es un arte. Crear la campaña perfecta requiere de una técnica para lograr resultados.

 

Contenidos

¿Cuál es el secreto de una campaña de email marketing memorable ?

 

Receta de una campaña de email marketing exitosa:

 

🔵 Añadimos un objetivo, pensamos en la estrategia y calendarización.
🔵  Vertemos  1/2 de contenido.
🔵  Sapilmentamos con una cucharada sopera de diseño adaptado a dispositivos móviles.
🔵  Y, por último, horneamos con una pizca generosa de segmentación y decoramos los emails personalizados.

Al igual que en cualquier pastel sabroso se precie, cada campaña se compone de una mezcla de todos los ingredientes, que por sí solos no tendría sentido, desde los objetivos hasta el diseño.

 

¿Cuáles son los ingredientes básicos que tiene que incluir nuestra receta?

Objetivos, Estrategia y calendarización

Los Objetivos / estrategia equivalen a la harina del pastel. Hay múltiples razones por las que enviamos emails: agradecimiento, boletín de noticias, nuevos descuentos, promociones, etc…Pero es muy importante saber que a través de cada envío hay que entender primero el fin. ¿ Por qué estamos enviando este correo electrónico? ¿Cómo beneficia a nuestra audiencia? ¿Qué mensaje estamos tratando de enviar? ¿Cuáles son mis metas asociadas a este correo electrónico?

 

Nuestra recomendación es que pienses detenidamente el enfoque que quieres dar al email antes de enviarlo.

 

 Contenido

El Contenido es como la levadura en polvo de un pastel: ayuda a que el email aumente de valor.  Es un ingrediente clave y sin él, el correo electrónico no llegará al corazón de las personas, ni ofrecerá ninguna experiencia memorable. El contenido es clave para comunicar un mensaje central y conseguir ese toque mágico a través de las palabras.

 

Diseño

El diseño es como el azúcar, dulce y atractivo, pero también necesario. A todos nos gusta abrir un correo electrónico que tenga un buen aspecto. Cuando se abre la bandeja de entrada y haces clic en un correo electrónico y aparece una plantilla de correo electrónico con un bonito diseño, una atractiva llamada a la acción y las imágenes que transmiten, capta mucho más nuestra atención. La presentación ayuda mucho, sobre todo cuando has invertido tanto esfuerzo en preparar una campaña email marketing exitosa.

 

Personalización y Segmentación

La personalización y segmentación es como la mantequilla; que une todos los ingredientes. Al igual que sucede con las preferencias de los sabores; chocolate o vainilla, con el correo electrónico hay que tener en cuenta los gustos de tu audiencia y sus necesidades en el momento más adecuado. Las listas segmentadas y el contenido más adecuado encandilará a tu audiencia.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Cómo promocionar mi negocio en Internet16/12/2017
  • Inbound Marketing: ¿ Qué es y para qué sirve ?13/06/2017
  • Consejos más efectivos de tu Agencia Social Media Barcelona14/11/2016
  • La constancia, la llave mágica de las Redes Sociales21/08/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link