La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Mar 30
Influencers

Reflexiones de Agencia Marketing Digital ¿ “Influencers” vs Maestros ?

  • 30/03/2017
  • Mónica Vera
  • Uncategorised

“Los ‘influencers‘ son poderosos. Si se dejan el pelo hasta los pies, nosotros no vamos a la peluquería durante cinco años. Si deciden que beber una bebida espumosa “X” es ideal, nosotros compramos en el súper botellas y botellas de esa bebida espumosa “a ciegas”.  En la era del “selfie” narcisista, de la inmediatez y rapidez, hay personas que se dedican a “persuadir e influir” en los demás para “vender humo”. Ellos deciden cómo hablamos, vestimos, la canción a escuchar, etc…Son, en definitiva, prescriptores de opiniones, consejos y conocimientos.

 

Sin embargo, no te dejes deslumbrar por tanto “vende humo”. Los verdaderos “influencers” son los maestros. Aquellas personas que por su conocimiento y coherencia en la vida son capaces de transmitir ideas, opiniones y consejos que cambian tu vida desde el interior al exterior.

 

El Poder real del conocimiento son horas de estudio y aprendizaje. Viene a mi, en estos momentos, la imagen de muchos “gurús” o “influencers” con un “postureo low cost”. Analizas su contenidos (fotos, vídeos y textos) y la única imagen que se repite es la suya. Una y otra vez, su imagen de pie, sentada, de lado, con una bebida, bajo el sol, mirando a la luna, una y otra vez…¿ Qué quiere enseñar ? A si mismo.

 

Un profesor comparte conocimiento, inspira y te hace mejor persona. Son poderosos. Tienen el poder de escuchar y de aconsejar. 

 

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de febrero de 2013 el 62,4% de los españoles veía poco o nada motivados a los profesores y más de la mitad opinaba que la imagen del profesorado había empeorado en los últimos 10 años. En cambio un “influencer” es considerado hoy en día un “Dios del Universo”.

 

¿ Maestros vs “influencers” ? Qué está de moda ? Si la respuesta no son los maestros, nuestra sociedad tiene un problema. Tú y yo tenemos un problema. Si no somos capaces de discernir entre un maestro y un “influencer vende humo” tenemos un gran problema.

 

Quiero abrir un canal en YouTube y ser un YouTuber, nos proponen en nuestra Agencia. Muy bien, les respondemos. ¿ Y qué quieres comunicar ? Quiero ser un “influencer”. Perfecto, asentí ¿ Y qué conocimientos tienes ?, le pregunto. De YouTube, me contesta. ¡ Fantástico ! Continúa el “gurú de YouTube”, me paso horas en YouTube y me he dado cuenta que se puede sacar mucho dinerito si llegas a ser un “influencer”. (Es cierto, ganan mucho dinero en poco tiempo). Llegado a este punto, insistimos con la pregunta: ¿ qué quieres comunicar al mundo ? Ah, bien, eso lo dejo en vuestras manos, concluyen….

 

Contenidos

  • 1 ¿ Quieres ser  “Influencer” ? 
    • 1.1 Confianza
    • 1.2 Comunicación
    • 1.3 Perseverancia y coherencia
    • 1.4 Conocimiento 
  • 2 Conclusión
    • 2.1 Compartir es Vivir

¿ Quieres ser  “Influencer” ? 

Confianza

Sé tu mismo y habla de tus experiencias que puedan ayudar a tu audiencia a mejorar en su día a día y no de algo que no conozcas en profundidad. Las publicaciones basadas en la honestidad transmiten más allá de las palabras. La coherencia de tus letras con respecto a  tu experiencia se leerá entre líneas. Por tanto, la información debe ser siempre cierta y veraz.

Las muchas promesas disminuyen la confianza .- Horacio

Comunicación

Si pensamos por un momento qué tipo de información te gustaría a ti recibir, nos estaremos ofreciendo a nosotros mismos las respuestas. Sabemos que no nos gustan los textos largos y aburridos, los textos académicos o técnicos que nos alejan en lugar de acercarnos. Por el contrario, nos gusta la cercanía, el tono amable y correcto, aprender cosas nuevas y distintas, las imágenes más que leer textos farragosos, que nos contesten rápidamente y que nos llamen por nuestro nombre.

 

Perseverancia y coherencia

Es muy fácil comenzar con las ilusiones depositadas únicamente en obtener resultados rápidamente. Sin embargo, al igual que en las relaciones humanas, no basta con soltar un discurso y esperar que los demás confíen en tus palabras. La confianza se fragua a medida que la relación se convierte en bilateral. Por tanto, la persistencia y la continuidad te ayudarán enormemente en tu camino para lograr estrechar lazos duraderos y sólidos.

 La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.- Proverbio Persa.

Conocimiento 

El conocimiento de tu negocio es de vital importancia para transmitir confianza a tus clientes. Saber con exactitud cuáles son tus debilidades y fortalezas ayudarán a establecer una estrategia de contenido enfocado a obtener ventajas y beneficios que atraigan la atención y seas relevante.

 

 

Conclusión

¿ Quieres convertirte en un “influencer” ? Sé alumno y después maestro. Sé maestro y sé alumno, al mismo tiempo. Solo el conocimiento y la actitud de ayudar a los demás te hará poderoso. El resto de “poder” es efímero y vacío. ¿ De verdad piensan que “influyen” en las personas los “vendedores de humo” ? Influir es inspirar y tener fuerza moral. Los “influencers vende humos” no tienen fuerza moral. La Fuerza Moral es lo que levanta y alimenta al espíritu. No te dejes enbaucar por un “vende humos” y sigue al maestro, es el verdadero “influencer” .

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link