Contenidos
¿ Cuidas tu Reputación Online Corporativa ?
Construir una marca es un proceso que implica mucho esfuerzo y tiempo para que se destruya en un par de horas por un comentario o publicación negativa.
Hoy en día los hábitos de los consumidores han cambiado, debido principalmente a la inmediatez de Internet. Las personas toman en consideración las opiniones de otros clientes para formarse una idea del producto o servicio del que están interesados. Comprobar todas las opiniones vertidas sobre un producto o servicio forma parte ya de nuestros hábitos normales antes de decidirnos por la compra.
De hecho, más que nunca, con internet es fácil echar un vistazo y ver cómo un negocio es percibido desde la perspectiva de los clientes. Basta con indicar en Google el nombre de un negocio o producto para que aparezca información relativa muy útil para conformarse una idea acerca de él.
[Tweet “Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra, y por amor a la verdad. Henry F. Amiel”]
¿ Que és la Reputación Online ?
La reputación online es la apreciación, percepción o estima propia que transmites en tus contenidos en Internet y la que reflejan las demás personas acerca de tu marca o negocio.
¿ Qué es la gestión de la Reputación Online ?
La gestión de la reputación online es el proceso de mejorar las referencias o comentarios en internet acerca de tu empresa. Las calificaciones online, comentarios en redes sociales, blogs y en otras plataformas, son susceptibles de mermar la credibilidad de una empresa. Cada empresa debe ser consciente de que los consumidores, socios, empleados, amigos, contactos y clientes qué dicen acerca de ellos en internet. Es fundamental para mantener la confianza y la presencia en internet en la dirección correcta.
La percepción negativa puede dañar a tu cuenta de resultados e impactar directamente en el proceso de ganar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. Por ello, es muy importante saber cómo responder a las críticas. Sobre todo, en el sector Hotelero y Restauración, como por ejemplo restaurantes y Hoteles, un comentario mal gestionado puede tener efectos devastadores para tu reputación y negocio. Las empresas, en la actualidad, se ven obligadas a ser más conscientes y cuidadosos con la gestión de contenido en internet.
[Tweet “Según un estudio de TripAdvisor, el 93% de los viajeros afirman que las opiniones online influyen en sus reservas”]
Hoy te ofrecemos algunas tácticas que puedes utilizar para mejorar tu reputación online, bien a título personal como marca personal, bien como empresa.
Anima a los clientes satisfechos a publicar comentarios
Si observas que un cliente ha tenido una experiencia positiva, anímale a publicar algún comentario positivo en internet (en Redes Sociales, Tripadvisor, etc…) De esta forma ganarás fieles defensores de tu marca. Si, por el contrario, ves que no se sienten muy motivados para publicar algún comentario, ofrece un incentivo a cambio. Por ejemplo, un descuento, una oferta, un cupón pueden ser la llave a convertir un cliente no muy satisfecho en uno fiel de tu negocio.
Construye relaciones
La forma más efectiva de obtener críticas positivas es conseguir la difícil tarea de que tu producto o servicio sea fantástico. Con esa base, estás preparado para construir relaciones con las personas. Cada vez que recibas un comentario positivo, asegúrate de reforzar tus fortalezas y responder agradeciendo su tiempo y su valiosa opinión. Es importante que mantengas un registro de tus clientes durante todo el proceso de venta, incluso después de que se conviertan en clientes.
Gestiona el seguimiento de los comentarios
Asegúrate de que estás al día con todo lo que se habla de tu negocio. Te ayudará a interceptar y mejorar antes de que se convierta en un problema enorme. La gran mayoría de veces cuando las publicaciones se convierten en virales es porque la reacción no ha sido lo rápida que tenía que ser.
Conclusión
La reputación online es la percepción que tienen de nosotros. Es muy importante escuchar la voz de tus clientes para crecer. Cuida tu reputación online para proteger todo lo que has construido con tanta ilusión y dedicación. Las ventajas de construir una correcta reputación online son enormes, como por ejemplo la confianza que ofreces a nuevos clientes, más fidelización y por consiguiente, más ventas.
Comments are closed.