Todo en esta vida requiere de mucho esfuerzo para lograr algún resultado. Se requiere de mucha constancia y persistencia para conseguir tus objetivos en Social Media. A simple vista, las redes sociales parecen gestionarse de forma sencilla. Hoy en día existen millones de personas en España que se conectan a diario a su Red Social favorita, como por ejemplo Facebook que cuenta con 12 millones de usuarios diarios. Por tanto, no es de extrañar que muchas personas que se encuentran al frente de negocios y desean tener presencia en internet piensen que la gestión de las Redes Sociales sea algo de coser y cantar. “Es sencillo, nos comentan algunos clientes. Si soy capaz de publicar en mi facebook personal, ¿ por qué no poder hacerlo en el de empresa ?
Durante un tiempo al frente de la gestión de comunidades online, reconsideran lo que dijeron en su día y admiten que no logran lo que se habían propuesto y no entienden el porqué. Sin experiencia ni formación puede llegar a ser abrumador. Sin embargo, todo se puede aprender en esta vida. Sobre todo, es fundamental comenzar la andadura con formación y un plan estratégico Social Media. El panorama de las Medios Sociales cambia constantemente y lo que funcionaba hace un año puede que no funcione hoy. Por ello, es tan importante la formación, así como ajustar las estrategias cuando sea necesario.
Desde nuestra Agencia Marketing Digital y Social Media hemos recopilado algunos consejos prácticos que esperamos sean útiles para tu día a día.
1. Incluir imágenes siempre. Sabemos que las imágenes obtienen una mayor interacción y conversión. Así que utiliza imágenes en tus publicaciones siempre que sea posible.
2. Al compartir vídeos en Facebook, inserta el vídeo nativo de Facebook, en lugar del de You Tube para aumentar el número de visitas y la participación.
3. Prueba distintos tipo de contenido; vínculos, imágenes, vídeos, preguntas abiertas, etc… Nunca se sabe lo que funciona mejor a tu audiencia hasta que lo pruebas.
4. Programa tus publicaciones. La constancia es la clave en los medios sociales.
5. Analiza tus estadísticas para ver qué tipos de publicaciones son las que han obtenido mayor interacción. Una vez que hayas descubierto lo que más gusta a tu público, publica más de lo mismo sin saturar.
6. Utiliza siempre una llamada a la acción. Independientemente de la plataforma que estés utilizando, es importante utilizar siempre una llamada a la acción que dirija a tu audiencia al siguiente paso.
7. Sé auténtico, original y único.
8. Construye relaciones.
9. Evita ser excesivamente promocional. Difunde tus productos o servicios pero con moderación. Los medios sociales son para construir relaciones de confianza.
10. Trata a tus seguidores con empatía y sensibilidad. Responde a sus comentarios y preguntas de forma profesional y eficiente.
11. Sé sensible: El piar, fijación y desplazamiento no son suficientes. Leer y responder a los comentarios y preguntas de manera oportuna y profesional.
12. Recicla tu contenido. Comparte tu contenido de medios sociales en distintos momentos y en diferentes redes para llegar a nuevos seguidores y aumentar la visibilidad.
13. Añade valor. Compartir contenido de otras personas no es suficiente. Añade tus propios puntos de vista a la conversación, y construye tu reputación como un experto en tu campo.
14. Utiliza Hashtags o etiquetas en tus publicaciones.
15. Concéntrate en los canales sociales más productivos, en lugar de intentar abarcar demasiado. Elige 2 o 3 canales para enfocar todos tus esfuerzos, en el caso de que te sientas abrumado.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button style=”ghost” color=”#2D89EF”] Te ayudamos a diferenciarte de tu competencia y ser Relevante [/su_button]
Comments are closed.