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Dic 10
Revelaciones Sorprendentes en Social Media 2015

Revelaciones sorprendentes en Social Media 2015

  • 10/12/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

Resulta muy difícil predecir el futuro Social Media, debido principalmente a los cambios continuos que sufren las Redes sociales. La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha perdido durante un tercio de sus usuarios adolescentes americanos durante el pasado año, según el informe publicado por Global Web Index. Sin embargo, Facebook ganó 2.96 billones de Dólares el pasado tercer trimestre del 2013, más del 64% que el año anterior. Además la Red Social ha añadido más de 100 millones de usuarios activos mensualmente el pasado año. Por tanto, resulta muy difícil predecir su futuro. Sin duda, el poder Social Media es exponencial. Los números son impresionantes. Facebook cuenta con 1.3 billones de usuarios activos con un 82 % procedentes de fuera de EEUU y Canadá. Twitter cuenta con 270 millones de usuarios activos que envían 500 millones de tuits por día. En You Tube se visualizan cada día 4 billones de vídeos, mientras que en Instagram se cuelgan 60 millones de fotos. 

Veamos la Historia Social Media en 90 segundos para comprender la evolución y  tendencias 2015.

 

[youtube width=”700″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=LgF3xh76Hcg[/youtube]

 

Los expertos están de acuerdo en afirmar que el uso de las Redes Sociales estarán integradas en la vida diaria en múltiples formas. Se espera una integración Social media en “Wearables” que monitoricen nuestros hábitos, así como que las experiencias virtuales formen parte de ese paquete. El reto, sin duda,  será el manejo de los datos masivos. Veamos qué dicen los expertos en Social Media.

Contenidos

Predicciones Social Media 2015, según Hootsuite

En alza los Monederos Digitales

Los monederos digitales son una tendencia en alza. Facebook ya quiere convertir su messenger en una app para enviar dinero y ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios guardar la información de su tarjeta de crédito para efectuar transacciones económicas. Los pagos online son el reto de muchas redes Sociales que ven un claro nicho de mercado a explotar.

Proliferación de nuevas Redes Sociales

El año 2014  ha estado presente en el nacimiento de una serie de redes sociales con el claro objetivo de ofrecer respuesta a los problemas de las grandes: la falta de privacidad, la recopilación de datos demográficos, el pago de publicidad para obtener visibilidad, etc. La recién llegada  Ello que se lanzó en marzo bajo la promesa de no “vender” jamás datos de usuarios,  e incluso Yik Yak, que permite a los usuarios intercambiar mensajes anónimos con personas que están físicamente cerca se compromete a compartir los ingresos por publicidad con los usuarios más populares, son ejemplos de estas nuevas Redes Sociales. ¿ Nos encontraremos ante Redes Sociales que perdurarán en el tiempo?. ¿ O bien serán efímeras y desaparecerán el próximo año o venideros ?. Los problemas que se encuentran las nuevas redes sociales son un número muy inferior de usuarios con respecto a las grandes. Por otro lado, solo las Redes específicas tienen cabida junto a las ya existentes frente a las genéricas, como por ejemplo Foodie o Fitocracy.

Estrategias de Venta e-Commerce en Social Media

A comienzos de este año, Twitter y Facebook lanzaron nuevas funcionalidades añadiendo botones junto a publicaciones y tuits que permiten a los usuarios realizar compras con un solo clic sin tener que abandonar la Red Social. El talante propiamente de un eCommerce integrado en las Redes Sociales es cada vez más una realidad que se potenciará el próximo año. Aparecen nuevas oportunidades de negocio a los empresarios con nuevas forma de conseguir ventas a través, no solo de su Web, sino de las Redes Sociales. Debido a su carácter de medios de comunicación rápidos y a tiempo real, son los canales perfectos para la venta de productos o servicios de forma directa sin dar tiempo a comparar productos o servicios, práctica hoy habitual en el viaje de compra de los usuarios.

Los dispositivos inteligentes más presentes que nunca en Social media

Hoy en día existe una proliferación de dispositivos inteligentes, como por ejemplo las pulseras de fitness, los relojes que recopilan datos y electrodomésticos inteligentes. Todo ello, no solo conectado a internet, sino a Social Media en los que se comparte información de forma rápida y eficaz. El reto del año que viene será integrar de forma más inteligente el rápido crecimiento de internet de las cosas con los medios sociales, así como un incremento de estos dispositivos con dicha funcionalidad.  Es necesaria mejorar la integración de ambas tecnologías.

Preocupación por la privacidad en Social Media

La preocupación y desconfianza de los usuarios está en aumento, sobre todo, en estos últimos años. Por ello,  los propios usuarios, cada vez más conscientes del mal uso de sus datos, han hecho proliferar redes sociales que, a priori, aseguran una privacidad que más tarde no han podido cumplir. Snapchat ha sido hackeada, en repetidas ocasiones, publicándose fotos de los usuarios en Internet. En octubre, se desveló que la red anónima Whisper fue realmente recogiendo información de los usuarios en una base de datos. Según, Venture Beat apunta, el anonimato real y la privacidad en Internet es muy difícil de lograr. Las Redes Sociales existentes con conscientes de la preocupación que genera en los usuarios y por ejemplo Facebook, lanzó una nueva aplicación de Chat que permite a los usuarios crear salas entorno a intereses compartidos, sin necesidad de desvelar su nombre o ubicación. Al mismo tiempo, Facebook ha proporcionado apoyo a Tor, el servicio de anonimato de código abierto muy popular entre los periodistas, disidentes políticos y la policía que permite ocultar su identidad, así como su localización. El verdadero Reto será cumplir con las promesas de privacidad. 

 ¿ Añadirías alguna predicción Social Media más ?.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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