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Abr 14
webi nbound marketing

Secreto de Agencia Marketing Online: Web Inbound Marketing

  • 14/04/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

Contenidos

  • 1 ¿ Qué es Marketing 360º ?
  • 2 Estructura de la página Web 
  • 3  Conclusión
  • 4 Compartir es Vivir

¿ Qué es Marketing 360º ?

Las Agencias de Marketing Online nos referimos al Marketing 360º para identificar las estrategias de marketing digital integrales – con una visión global de conjunto – en el que en el centro siempre está el cliente, con el fin de ayudar a vender un producto o servicio en varios medios y lograr captar la atención del cliente en todo momento. Para este tipo de Marketing definimos un público objetivo muy bien segmentado.

 

A diferencia de las técnicas tradicionales, nosotros apostamos por el Inbound Marketing, no intrusivo, que abarca el SEO, Social Media, marketing de contenido, email marketing y Analítica. Por tanto, denominamos un Marketing 360º al conjunto global de acciones que permite posicionar tu negocio de la mejor manera posible, beneficiándose de los medios de comunicación digital para convertir al usuario en un fiel seguidor de tu negocio y por ende, conseguir la venta.

 

Como Agencia de Marketing Online recomendamos que el rediseño Web y las estrategias de Marketing Digital trabajen en la misma línea. ¿ Qué quiere decir ?. Quiere decir que tenemos que pensar en global y apartar la idea de que el Marketing es una página Web por un lado y unos perfiles abiertos, sin ton ni son, por otro. El Marketing 360º favorece enormemente a los resultados porque, desde un inicio, se trabajan todos los aspectos Inbound. Veamos cómo.

 

Estructura de la página Web 

Resulta muy difícil o más complicado adaptar la página Web a las estrategias de Inbound Marketing. Algunos clientes nos comentan que no tienen los resultados que esperaban con su página Web. Pensaron en su día que la Web era como el negocio físico que abrieron un día en el centro de su ciudad o pueblo. Muy elegante, con una marquesina en colores atractivos y una gran vidriera a prueba de bomba con la exposición al detalle de sus productos más llamativos. Igual pensaron con su página Web: la dotaron de colores llamativos, un diseño atractivo e incluyeron toda la información que creyeron interesante para el cliente.

 

Sin embargo, se olvidaron que al igual que en su negocio físico, no vale solo con abrir la tienda, sino que hay un trabajo enorme para llamar la atención y que entren los clientes, les guste, la recomienden y vuelvan.

 

Pues bien, en la página Web ocurre lo mismo. Hay que hacer todo lo posible para atraer, retener, convertir y fidelizar. Para ello, la página Web tiene que estar preparada con técnicas de Inbound Marketing: landing page o página de aterrizaje para conversiones, llamadas a la acción para dirigir el proceso de compra, suscripciones a la newsletter para captar datos de cliente, un Blog que atraiga la atención y sea sumamente interesante para que continúen visitándote, etc…

 

Es fundamental adaptar la página Web, según la etapa de decisión en que se encuentre tu cliente potencial. Por ello, insistimos en explicar, una y otra vez, que las estrategias de Marketing comienzan con una página Web a lo Inbound Marketing. Es muy difícil integrar, una vez el desarrollador Web ha finalizado su trabajo, todas y cada una de las funcionalidades que harán que tu negocio aproveche las máximas oportunidades de venta. 

 

 Conclusión

Desde nuestra Agencia Marketing Online te recomendamos comenzar la casa por los cimientos. Te evitarás muchos dolores de cabeza y dinero si aplicas en tu página Web el rediseño con técnicas de Inbound Marketing. Si conoces quién es tu “Cliente Ideal” y se define claramente el proceso de decisión del cliente, tus resultados serán los que tanto deseas.

 

 

 

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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