La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jul 10

¿ Por qué el SEO, a veces, no es la solución para mejorar tu Posicionamiento ?

  • 10/07/2021
  • Mónica Vera
  • Marketing de Contenido, Marketing Digital, Web Corporativa

A veces el posicionamiento Web no es la solución para mejorar la clasificación de una página Web 

 

Un cliente contacta con La Escucha Activa, Agencia de Marketing Digital para contratar los servicios de SEO o Posicionamiento Web

 

En las primeras reuniones, el propietario nos comenta que se siente muy frustrado porque, a pesar, de todos sus intentos no consigue mejorar la clasificación de su página Web en los resultados de búsqueda.  Y es entonces cuando se preguntan: si contrato un experto en SEO, ¿ podría averiguar qué es lo que hago mal y ayudarme a mejorar ?

El propietario o la persona responsable de dar visibilidad al negocio con técnicas de SEO perdió el tráfico Web hace tiempo y se siente muy frustrado.

Le preguntamos: ¿ qué técnicas utilizas ? Nos contesta que escribe de forma constante en su Blog sin optimizar y sin una estrategia de construcción de enlaces internos.

Bien, entonces advertimos que no utiliza ninguna técnica de optimización de motores de búsqueda. Y eso lo que ellos creen necesitar para recuperar su tráfico y por consiguiente su visibilidad.

 

El SEO, a veces, no es la solución

¿ Qué quiere decir que el SEO no es la solución ?

 

Si el tráfico Web de la página de nuestro cliente perdió el tráfico hace tiempo, lo más seguro es que el SEO no sea ahora mismo la prioridad, ni la solución al problema. Lo más seguro es que la estrategia en la página Web se haya quedado obsoleta. A veces, no existen problemas técnicos, sino que el contenido Web se haya quedado antiguo para Google.

Por tanto, ¿ qué es lo más importante en este caso ? Crear contenido atractivo y de calidad para captar la atención.

Ya puedes realizar un excelente trabajo SEO en una página Web, pero si a nadie le interesa lo que ofreces, nadie te buscará.

Así pues, centrémonos en lo que ofrecemos: ¿ resulta atractivo o interesante ? A partir de aquí, ya podemos comenzar a planificar una estrategia SEO o de Posicionamiento Web y no al contrario.

Fuente: Search Engine Journal

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link