Las Redes Sociales han recorrido un largo camino desde sus inicios. Ahora, cada vez más, los propietarios de negocios necesitan dedicar más tiempo al Social Media Marketing o marketing en medios sociales, en el caso de que no deleguen en algún empleado, y ser más comprometidos con las distintas plataformas de medios sociales en las que tiene presencia su negocio. El propietario del negocio también tiene la posibilidad de subcontratar esta tareas a profesionales en Social Media para liberarse y concentrarse en otras áreas clave dentro de su empresa.
Al comienzo, Facebook y Twitter parecían dos plataformas de ocio simplemente para comunicarse con amigos y familiares. Sin embargo, las Redes Sociales han evolucionado hasta convertirse hoy en día en poderosas herramientas de marketing.
Este artículo está enfocado a convertir tus Redes Sociales en valiosas herramientas de Marketing y no en un mero entretenimiento.
Contenidos
La Red Social de Microblogging es el sitio ideal para promover eficazmente tu negocio. Es la plataforma que consigue dar visibilidad a tu negocio a cientos, miles de personas todos los días. Asegúrate de utilizar Hashtags o etiquetas, así como tus palabras clave. El ser activo y constante son valores muy positivos. Por tanto, menciona y retuitea para generar conversación y no solo trates de volcar información para promocionar tus productos o servicios. El autobombo, como en todas las relaciones humanas, no funciona.
Blog
Es muy importante contar con un Blog integrado en tu página Web. Es el motor de tu negocio y el canal más potente para atraer a tus potenciales clientes. Aseguráte de que esté siempre actualizado y compártelo en las Redes Sociales en las que tengas presencia. La constancia y la persistencia son los valores más preciados para conseguir resultados en los medios sociales.
Piensa detenidamente qué tipo de relación deseas mantener con tus clientes. Si tu deseo es aumentar las ventas rápidamente puedes utilizar únicamente los medios sociales como herramienta publicitaria. Sin embargo, si deseas una relación duradera y sólida, genera conversación, escucha y conseguirás tus resultados de negocio a medio o largo plazo.
Hay que tener muy claro, antes de tener presencia en las Redes, conocerte a ti mismo y averiguar si solo quieres una promoción de tus productos o servicios y seguidores que te sigan , sin más, o bien, llegar al corazón de tus clientes a través de un contenido interesante, informativo, educativo y de calidad.
Quizás puedes plantearte contratar a un profesional de marketing de contenidos, en lugar de hacerlo tú mismo para que pueda ayudar a atraer más tráfico a tu Web.
You Tube
Asegúrate de que tus vídeos de YouTube tienen enlaces a su página web principal en sus descripciones. También, cerciórate de que tu canal de YouTube esté vinculado al resto de medios sociales con los botones apropiados. Si los usuarios de YouTube te encuentran en Twitter o Facebook, es probable que compartan tus vídeos con sus amigos.
La Red Social más utilizada por los Españoles a diario tiene hoy en día menos alcance que en sus tiempos pasados. Sin embargo, sigue siendo una plataforma fundamental para sacarle todo el partido posible a través de publicaciones de no más de 80 caracteres, incluir una llamada a la acción que dirija a tus potenciales clientes a la siguiente acción, concentrar todos los esfuerzos en crear contenido interesante para tu audiencia y publicarla en el momento de mayor audiencia.
Conclusión
Tu negocio tiene que tener la presencia en los medios sociales que se merece. Los medios sociales son los canales perfectos para dar voz propia a tu negocio. Es la oportunidad para encontrar potenciales clientes nuevos a los que dirigir tu estrategia de marketing.
Un estudio de la Universidad de UCLA determinó que más del 90 de las empresas pierden el 25% del beneficios por tener una presencia pobre en los medios sociales. Por tanto, si tu intención es aumentar tus ganancias hasta un 30%, déjate asesorar por profesionales y comienza a utilizar las Redes Sociales con un objetivo de negocio.
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