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Consejos Social Media para Restaurantes
Todavía existen muchos restauradores que prefieren invertir en publicidad, en lugar de gestionar una reputación online a través de las Redes Sociales. Continúan “comunicando” en un único sentido porque se sienten más cómodos. Creen no obtener respuesta por parte del cliente, pero la realidad es muy distinta.
Hace relativamente pocos años, las personas reservaban mesa en un restaurante y esperaban disfrutar de una experiencia agradable. En el caso de que el vino no estuviera a su gusto, algunos de los platos estuvieran fríos o el postre no supiera a nada, había un problema. Lo más grave que podía ocurrir es que esa persona le comentara a algún amigo o familiar no ir jamás a ese restaurante. Sin embargo, ahora con el poder de las Redes Sociales, el impacto de su enojo es muchísimo mayor y las consecuencias pueden ser nefastas para tu Restaurante. Es cierto, pero en el caso contrario también lo es. La solución para “frenar” los enojos es gestionar correctamente tu reputación online, pero no esconderse por temor a ser objeto de crítica.
Hoy en día antes de ir a cualquier restaurante lo habitual es indicar en Google el nombre de Restaurante y leer las opiniones de otros comensales. Nos interesa, sobre todo, saber qué experiencia han disfrutado otras personas, antes de tomar la decisión de hacer la reserva. ¿ Conoce el restaurador lo que dicen de su restaurante los clientes ? Quizás tenga la sensación de que está perdiendo reservas y lo achaque a la crisis, pero lo cierto es que no tiene la presencia en internet que se merece porque no está ahí o si está no en la forma correcta.
En nuestras conversaciones interesantes con Restauradores, la mayoría no ven útil tener presencia en las Redes Sociales. “Corazón que no ve, corazón que no siente”. Al no saber lo que se “cuece” en internet, consideran que pueden seguir gestionando su Restaurante como toda la vida. Pero el mundo ha cambiado. Y las formas que tienen ahora las personas de informarse es a través de internet. Nuestra recomendación es que se asomen al mundo nuevo, sin temor, y averigüen lo que se habla de su Restaurante para poder gestionar su Reputación Online y no perder reservas.
Veamos las razones por las cuáles un Restaurador no desea sumergirse en el mundo de las Redes Sociales:
Miedo a que las Redes Sociales dañen su imagen
Creen que si abren canales al público pueden ser objeto de comentarios negativos, molestos u ofensivos que afecten a su imagen. Sin embargo, Sin embargo, un comentario negativo hacia tu marca, bien gestionado, puede convertirse en una razón más para ganar simpatizantes que defenderán tu Restaurante como si de su propia familia se tratara. Conocerás mejor a tus clientes y te resultará mucho más fácil escuchar sus opiniones acerca de Restaurante. Fidelizarás a través de mensajes directos y cercanos aportando valor a tu negocio.
Creencia que son una moda pasajera
Creen firmemente que las Redes Sociales son efímeras. Piensan que son fruto de una novedad que pasará de moda rápidamente. No obstante, este comentario existe en la mente de muchas personas desde su inicio, pero las Redes Sociales han venido para quedarse. Evolucionarán pero no desaparecerán. No tienen en cuenta que la visibilidad que se obtiene es infinitamente mayor al contar con un mayor público objetivo que podrás segmentar para alcanzar mejor tus objetivos. Aumentarán tus Reservas.
Preocupación por los costes
Temen que entrar en el mundo mágico de las Redes Sociales incrementen sus presupuestos y alteren sus planes tradicionales que hasta ahora les estaba funcionando. Al contrario, las Redes Sociales reducen costes en publicidad, promoción, etc…Compara un anuncio en tu revista local con la gestión de tu comunidad en Redes Sociales. ¡ Te sorprenderá !
Desconocimiento del retorno de inversión
Desconocimiento de las herramientas gratuitas existentes para controlar y analizar con mayor efectividad que las tradicionales. Analizar el impacto publicitario en una revista, periódico o en un anuncio de TV o radio resultaba una tarea difícil y costosa. Sin embargo, con las distintas Redes Sociales existentes es posible averiguar al sumo detalle la interacción, el impacto y conocer bien a la audiencia y cuantificarla.
Por consiguiente, si marcas objetivos claros con las Redes Sociales obtendrás mayores beneficios , que sin duda, afectarán de forma positiva a la notoriedad de marca, presencia, visibilidad, impacto y un canal bidireccional centrado en la escucha a tu cliente.
Conclusión
Las Redes Sociales favorecerán la escucha activa con tus clientes. Observa, escucha para mejorar y relativiza cuando sepas que lo que dicen no es cierto. El equilibrio es la mejor de las actitudes. Te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional de confianza. Y lánzate al apasionante mundo de las Redes Sociales sin temor y con fuerza.
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