La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Dic 26
l poder de una sonrisa en facebook

El Poder de una Sonrisa en Facebook

  • 26/12/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

¿ Te has preguntado alguna vez si utilizamos el tono correcto en las publicaciones de Facebook ?. ¿ Nuestros seguidores se sienten cómodos con el tipo de texto que reciben a diario ?. ¿ Nuestra audiencia interactúa de forma diferente, según el humor que tengamos ese día ?. Las respuestas nos la ofrece Social Media Today en su estudio realizado entorno a más de 3000 publicaciones. Veamos si los datos son realmente interesantes y si pueden ayudarnos a inspirarnos para mejorar nuestra forma de escribir contenido en Facebook.

Contenidos

 ¿ Qué es exclamar, preguntar y sonreir, según la RAE ?.

 

Exclamar es la voz, grito o frase en que se refleja una emoción, sea de alegría, pena, indignación, cólera, asombro o cualquier otro afecto.

 

Preguntar es interrogar o hacer preguntas a alguien para que diga y responda lo que sabe sobre un asunto.

 

Sonreir es reírse un poco o levemente, y sin ruido. Dicho de una cosa: Ofrecer un aspecto alegre o gozoso.

¿ Qué tipo de publicación se utiliza más ?

El 30% de las publicaciones en Facebook incluyen signos de exclamación. Solo formulamos preguntas en el 22% de las publicaciones. Sin embargo, es curioso comprobar cómo solo el 17% incluyen hashtags o etiquetas. En último lugar lo ocupan las “sonrisas” en un 2%. Por tanto, según el estudio, sonreímos bien poco.

 

exclamación en textos de facebook

 

¿ Qué tipo de publicación tiene mayor interacción ?

Interacción es la combinación de publicaciones con “me gusta”, comentarios y textos compartidos. Los datos son muy esclarecedores: los textos con exclamaciones obtienen una mayor interacción que las preguntas, los hashtags y sonrisas. Resulta curioso, ¿ verdad ?.

 

impacto contenido en Facebook

 

 ¿ Qué tipo de publicación tiene mayor alcance ?

Los textos con exclamación ganan la batalla al resto de publicaciones. Sin embargo, cabe mencionar que las  “sonrisas” en las publicaciones aumenta el alcance de las en Facebook, por encima de la utilización de hashtags y textos con preguntas.

sonreiraumenta el alcance en facebook

 

Conclusión

En resumen, del estudio se desprende que para conseguir mayor interacción y alcance tendríamos que escribir textos con más exclamaciones y sonrisas. El poder de una sonrisa es impresionante. La Sonrisa nos ayuda a ser felices y hacer felices a los demás. La sonrisa es contagiosa. Por ello, sonríe siempre que escribas. Regala más sonrisas en tus publicaciones y obtendrás resultados distintos 🙂

 

 

Tabla recopilativa de Facebook

¿ Sonríes mientras escribes contenido en tus Redes Sociales ?.

 

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

 

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/agencia-social-media/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos a ser relevante en Social Media. ¡ Infórmate ![/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link