Las empresas, los clientes y el marketing digital evolucionan, afortunadamente ¿ Por qué hay tantas empresas ancladas en el año 2010 utilizando estrategias de marketing digital obsoletas ?
Nos encontramos en una sociedad de constante cambio y las empresas que no “huelen” ese cambio se quedan atrás. Piensan que ya está bien lo que hacen porque creen conseguir resultados. ¿ Crees que consigues resultados porque vendes un poquito más que el año pasado ? Prefieren continuar como siempre antes de sentarse y analizar cómo ha cambiado la técnica de Marketing Digital para evolucionar hacia un marketing actual.
La nula inversión en publicidad en Redes Sociales o las páginas Web informativas, como si de un catálogo de productos o servicios se trataran, son tácticas de marketing digital obsoletas, pero mientras vendan “todo vale”, ¿ verdad ? No, no vale. Sin embargo, ¿ alguien se ha cuestionado el ahorro en costes si implementan estrategias de marketing actual ? Quizás, en lugar de reducir costes en personal, lo más lógico sería invertir en formación del personal para ser más eficientes y rentables.
El tiempo es un activo muy valioso. El que siga haciendo lo mismo conseguirá siempre los mismos resultados. ¿ Has valorado cambiar tus tácticas de Marketing Digital y adaptarlas a la práctica actual ?
Veamos un recopilatorio de prácticas a evitar ahora mismo para avanzar en tus tácticas de Marketing.
Contenidos
Perseguir “me gustas” en una página de empresa de Facebook
¿ Sabías que la cantidad de seguidores no es nada significativo ? Lo que realmente importa es la calidad de tus potenciales clientes. Si realmente tienen o no algún interés por tus productos o servicios y la forma de cómo interactúan. Invierte en conseguir personas interesadas a través de la publicidad en Facebook. Es un método más caro, pero mucho más efectivo.
Escribir artículos enfocados solo a SEO o posicionamiento Web
A los ojos de un comprador, no hay nada más valioso que el contenido que educa, informa y cuenta historias. Este tipo de contenido si está escrito de la forma correcta puede ser, a menudo, el factor decisivo para que compren tus productos o servicios.
Comprendemos tu necesidad de estar bien posicionado en Google, pero “todo no vale”. De nada te serviría escribir enfocado a SEO, si tu contenido no es nada relevante para tu audiencia. Las posiciones en Google se ganan a pulso. Dirige tu contenido a las personas y verás cómo conseguirás buenos resultados.
El Contenido (entradas del blog) escritas únicamente para los motores de búsqueda no es apto para el consumo humano. Existen muchos “proveedores de contenido” que venden este contenido de mala calidad a sus clientes y es el momento de decir NO. Desde nuestra Agencia Marketing Digital y Social Media recibimos muchas propuestas, algunas de ella inverosímiles, como por ejemplo, ¿ de qué escribo en mi blog ? Nos resulta extraño que una persona profesional que vende productos o servicios no sepa de qué hablar a sus potenciales clientes. Hay infinidad de temas interesantes que pueden ayudar a las personas.
¿Es importante optimizar tu contenido para la búsqueda? Sí, sin duda. Uno de los objetivos es atraer tráfico a tu página Web a través del contenido, pero no es la única meta. Es importante encontrar un equilibrio entre contenido atractivo y optimización de motores de búsqueda. Solo la información útil es lo que atrae a los compradores y genera confianza.
Tener una página de Facebook y no tener una Web
Nadie va directamente a tu página de Facebook sin más. Algunos de nuestros clientes nos formulan esta pregunta, pero si mi negocio es pequeño, ¿ Por qué no me promociono en Facebook y ya está ?. Así me evito los gastos de crear y mantener una página Web. La respuesta es siempre la misma. ¿ Qué objetivos quieres conseguir con un perfil de Facebook ? Las redes sociales no venden, son canales que propician o ayudan a la venta. No son un catálogo de tus productos o servicios. Ni tan siquiera, hoy en día la página Web es un catálogo de productos o servicios.
Tanto la página Web como por ejemplo Facebook son herramientas para atraer potenciales clientes, pero cada una de ellas tiene una función bien distinta. Es importante disponer de una Web y difundirla a través de las Redes Sociales para generar tráfico y que visiten tu página. ¿ Por qué no utilizar Facebook para enviar tráfico a tu página Web ?
Tratar de estar en todas partes durante todo el tiempo.
No pierdas tiempo preocupándote de estar en todas las Redes Sociales del mundo mundial. Céntrate en:
- Identificar a tus potenciales clientes.
- Definir los canales en los que están y pasan más tiempo.
- Elegir la Red más destacada para empezar a “comunicar” y generar relaciones.
- Aprender el canal más adecuado estableciendo objetivos.
- Medir los resultados y ajustar la estrategia.
La evolución y la innovación constante son muy importantes para el Marketing de hoy en día. Prepárate para el éxito siguiendo adelante con tu plan estratégico social media y las tácticas más adecuadas para tu negocio.
Comments are closed.