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¿Cuáles son las publicaciones más atractivas de Facebook?
La respuesta nos las facilita la compañía Buzzsumo, que analizó el año pasado más de 800 millones de publicaciones. Veamos, a continuación, los resultados extraídos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra gestión social media en Facebook.
- Las preguntas, las imágenes y las fotos son más interesantes que el resto de publicaciones. Los videos tienen más probabilidades de ser compartidos.
- El mejor día de la semana para conseguir el “engagement” de tu audiencia es el domingo.
- Los mensajes breves de menos de 50 caracteres son más atractivos que los largos.
- Si un post está vinculado a un contenido externo a Facebook, las personas interactúan más si el artículo es más largo.
- Sé Visual.
- Realiza preguntas.
- Publica cuando haya menos competencia.
- Durante el año 2016, las imágenes publicadas directamente en Facebook y no a través de Instagram fueron más atractivas que las imágenes publicadas en Facebook a través de Instagram.
Sin embargo, no existe una fórmula secreta que te ofrezca el éxito en Facebook. La clave de toda estrategia en Redes Sociales es aportar valor. Enseña, educa, ofrece algo útil e interesante de la manera más positiva posible.
Una estrategia bien desarrollada incluiría, por ejemplo, publicaciones diferentes con distintos objetivos. La estrategia en Facebook siempre debe ir alineada al Plan Social Media, así como al Plan de Marketing. No se trata de un canal de comunicación independiente, sino integrado en el resto de canales.
Las llamadas a la acción ayudan a tu audiencia conocer cuál debe ser el siguiente paso. Invita a la audiencia a acercarse a tus objetivos. También es muy importante adaptar todos los contenidos a dispositivo móvil.
El 90% de los usuarios acceden a Facebook desde su móvil
¿Qué podemos esperar de Facebook durante 2017?
¡ Video y más video !
Facebook ha añadido recientemente un “feed” de noticias de vídeo en la aplicación para móviles. Facebook predice que, en cinco años, casi todas las interacciones estarán basadas en video y desde los dispositivos móviles.
Además, Facebook tiende hacia Messenger, especialmente para el servicio al cliente. El servicio de atención al cliente es importante para las pequeñas empresas, porque podrán competir con las grandes ofreciendo una servicio de atención al cliente de lujo.