Mark Zuckerberg presentó a principios de 2018 un nuevo algoritmo en Facebook que favorece la experiencia de los usuarios y potencia su interconexión. Por tanto, el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas de empresa ha descendido. Atrás quedó la época de esplendor de alcances e impactos. Ahora hay que trabajar mucho los contenidos y adaptarnos a los gustos y necesidades de nuestros usuarios.
¿ Sientes que no avanzas en las Redes Sociales ? Diciembre es época de cambios. Ha llegado el momento de abrir la mente a nuevos métodos para atraer la atención de tus clientes y diferenciarte de tu competencia.
Ya has conseguido el objetivo de llegar a 1.500 seguidores en tu página de Facebook. ¡ Bravo ! ¡ Enhorabuena ! ¿ Y ahora qué ? ¿ Cuál es el paso siguiente ? Bien, vemos que publicas en Instagram 20 veces al día. Espera, ¿ eso es posible ? ¿ Y qué ocurre con tus seguidores ? ¿ Qué percepción tienen de tu negocio ? ¿ Has conseguido algún resultado con lo que hacías hasta ahora ? ¿ Has incrementado las Ventas ? Percibimos un cierto escalofrío en el rostro de nuestro cliente.
Las Redes Sociales no tienen que ver con las Ventas, sino con la Comunicación, afirmamos mirando fijamente a los ojos de nuestro estupefacto cliente. Asiente con la cabeza, a modo de respeto por lo que decimos, pero sigue sin creer en el poder de las Redes Sociales. Siente que al gestionar sus redes personales está capacitado para hacer lo mismo en el plano profesional. Se equivoca y nuestra labor principal es explicarle que eso no es así.
Contenidos
¿ Tienes en cuenta el Vídeo en tu estrategia de Marketing Digital ?
¿ El Vídeo ?, no, para nada. El vídeo es una de las mejores formas de comunicar información relevante a tus clientes, aseveramos.
- El 64% de los usuarios tienen más probabilidades de comprar productos en internet después de ver un vídeo.
- El 90% de los usuarios confiesa que los vídeos de producto les ayudan en su toma de decisión.
- El vídeo ayuda a comunicar lo complejo y lo convierte en algo sencillo y de manera atractiva.
- El vídeo conecta con los clientes.
- Los vídeos ayudan a aumentar la interacción o participación con tus clientes.
Atrás han quedado los días de los “me gustas y páginas vistas”, la publicidad intrusiva y el autobombo. ¿ Has valorado que lo importante en las Redes Sociales es la creación del contenido ? Contenido que informe, inspire y entretenga.
¿ Has pensado en invertir en publicidad de Facebook ?
Crear un anuncio atractivo y dirigirte a todos los millones de usuarios puede hacerte perder mucho dinero. La razón principal es que no todo el mundo es tu cliente. Solo un reducido número de personas con respecto a los millones de usuarios son los que verdaderamente pueden tener algún interés por tus productos o servicios.
¿ Conoces quién es tu “cliente ideal” ?
Si creas un anuncio para todo el mundo, las probabilidades de que interactúen con tu contenido son menores. En cambio, si centras todos tus esfuerzos en aquellas personas que son más propensos a involucrarse, – Cliente ideal – aumentarán tus oportunidades de venta.
Consejos para una publicidad efectiva en Facebook
Facebook clasifica los anuncios del 1 al 10. Si obtienes unas baja puntuación significa que tu anuncio no es de interés, y en consecuencia, el coste por clic es más caro. Lo que significa que no es relevante para tu potencial cliente. A comienzos de este año Facebook lanzó la nueva métrica, en base a una retroalimentación positiva o negativa al recibir el anuncio las personas a las que va dirigido.
Entender y dirigirse a la audiencia correcta.
Conocer a tu audiencia es clave para obtener una alta tasa de participación. Cada anuncio campaña debe dirigirse a un grupo enfocado en base a intereses, trabajos, Competidores, y la interacción previa con su marca.
Las redes sociales tienen diferentes opciones de focalización dependiendo del tipo de anuncio que quieres crear. Si no tienes claro a quién debes dirigirte. Investiga a tus clientes para comprender cuáles son sus retos y cómo solucionarlos.
Define tus objetivos y métricas.
Es importante mostrar que las redes sociales tienen un impacto positivo en los resultados finales en tu negocio. Es por eso que cada campaña publicitaria debe tener objetivos y métricas.
Invertir en contenido de alta calidad.
Con más marcas compitiendo por la atención de las personas en las redes sociales, los mensajes ya no son lo suficientemente buenos. Necesitas crear contenido de alta calidad. Prioriza contenidos visuales atractivos, que son esenciales para clics y altas tasas de conversión en las redes sociales.