Contenidos
¿ Has pensando alguna vez si el Inbound Marketing sería bueno para tu negocio ?
Quizás has realizado ya por tu propia cuenta una búsqueda acerca de lo que significa Inboud Marketing y las ventajas para tu negocio. Permítenos compartir tres asuntos importantes que te ayudarán a decidir si realmente la filosofía Inbound Marketing es adecuada o no para tu negocio.
¿ Conoces cómo se comportan hoy en día los consumidores ?
No se puede negar que la tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos con los demás. También ha cambiado la manera de hacer negocios y comprar. Somos una generación conectada, somos adictos a las redes sociales, valoramos y buscamos el respaldo de familiares y amigos, al tomar una decisión de compra.
Cuando tenemos un problema o necesitamos un producto o servicio, ¿ qué es lo primero que hacemos ?: ir al todopoderoso Google. Queremos ser la persona más informada antes de decidirnos comprar. Odiamos los anuncios, el correo basura y las llamadas frías de ventas no deseadas e inapropiadas.
¿Te acuerdas de la última valla publicitaria que viste? Probablemente no porque estabas demasiado ocupado enviando mensajes de texto con tu móvil. Nuestra propia conducta debe ser suficiente prueba de que los consumidores han cambiado. Nosotros mismos somos los consumidores.
Sin embargo, muchas empresas emplean las mismas tácticas de marketing que nosotros mismos detestamos. Si queremos que nuestro marketing tenga un impacto real en nuestros negocios, tenemos que reconocer este cambio en el comportamiento del consumidor y adaptar nuestras tácticas de marketing a la filosofía Inbound Marketing.
¿Estás preparado para comprometerte con una nueva estrategia de marketing ?
Pongamos las cartas sobre la mesa. Inbound Marketing es un trabajo duro. Es realmente un compromiso. Hay momentos en los que simplemente no nos apetece redactar artículos, interactuar en las redes sociales o crear campañas de email marketing.
Estar actualizado y formado constantemente requiere un esfuerzo a veces sobrehumano. Pero nuestra audiencia está ahí. Escribir contenido que impacte con tu público requiere de un compromiso con las personas. Es un trabajo. Pero la recompensa vale la pena.
Tu negocio necesita ver el Inbound Marketing como una inversión y no como un gasto. Las inversiones necesitan tiempo para ver los resultados reales. Por ello, muchas empresas comienzan muy emocionadas y decaen a los 3 o 4 meses. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo y ser constante. La recompensa de mantener el rumbo bien vale la pena.
También es necesario entender que esta estrategia de marketing es algo más que escribir en un blog, enviar un creativo email o bien publicar en Redes Sociales alguna idea. Se trata de crear una nueva forma de hacer negocios. Se trata de hacer el marketing de una manera que transformará su negocio.
¿Estás dispuesto a ser transparente y honesto ?
Sorprende ver cómo muchas empresas no se preocupan por su reputación online. Solo les preocupa la venta. Sin embargo, la reputación online es muy importante para conseguir las ventas. Generar confianza lleva mucho tiempo y sólo en un segundo se puede destruir.
Si apuestas por la filosofía Inbound Marketing, vas a tener también que aceptar ser transparente y honesto. Es la forma de construir credibilidad online. La credibilidad construye marcas fuertes y se ganan a pulso el derecho de comercializar y vender sus productos y servicios.
Si sientes que la filosofía Inbound Marketing es la adecuada para tu negocio, prepárate para ser relevante para el consumidor de hoy, ser comprometido con las personas, honesto y transparente con sus clientes potenciales. Si consigues llevarlo a cabo, llegarás al corazón de tus clientes.
Comments are closed.