Internet ha revolucionado los hábitos de los consumidores. Las reglas del juego han cambiado. En la actualidad el cliente es el centro del nuevo Marketing. El nuevo cliente crea el 80% del contenido en internet. Es colaborativo, participativo e interconectado.
Existe un mundo más comprometido y social. Las personas se relacionan con las marcas en un entorno digital. Los entornos cada vez son más competitivos y es momento de estar preparados para adaptarse a esos cambios. Las decisiones de negocio tienen que basarse en decisiones inteligentes y enfocar todos los recursos y esfuerzos en la dirección correcta.
Los propietarios de Turismo Rural no apuestan a día de hoy por el Marketing Online, a pesar de su gran importancia para sus negocios porque desconocen sus ventajas. Andan despistados, con respecto al cambio de hábitos de los consumidores y para ellos, es mucho más fácil “entregar” su negocio a cualquier portal en el que ha visto a su vecino, en lugar de invertir en un profesional de Marketing Digital.
Los datos, según ClubRural, son muy llamativos: el 44,37% apuesta por los portales Web , mientras que un 9, 15% invierte en una página Web propia. ¿ Qué quiere decir ? Los propietarios de Turismo Rural dejan en manos de terceros la gestión de su hotel o apartamentos. Desconocen las ventajas de disponer una página Web propia con un sistema de reservas fácilmente manejable y muy intuitivo. Aumentará su prestigio y confianza frente a sus clientes, incrementará sus ingresos y sobre todo, un control propio de su negocio.
Por otro lado, todavía hay cierta incertidumbre y temor por invertir en Redes Sociales. Un 34, 86% de propietarios de Turismo Rural no tienen ninguna presencia en los medios comunicación online. Y solo un 1,06% se encuentran en Instagram, la red social más visual y con mayor impacto entre un segmento de la población más joven. Por tanto, están perdiendo oportunidades de dar a conocer su negocio.
Tu Hotel o apartamento necesita atraer clientes potenciales para crecer. Para ello, lo importante es contar con una Web usable, adaptada a dispositivos móviles y de diseño atractivo, crear contenidos propios en un Blog y difundir a través de las Redes Sociales para ensimismar y conseguir que te visiten y que te conozcan.
¿ Tienes dudas de expandir tu negocio en las Redes Sociales ?. Las Redes Sociales son un canal de comunicación que pueden reportar a tu negocio ventajas competitivas, siempre y cuando, se lleve a cabo en la dirección y la forma correcta. Recordemos que antes de crear perfiles en todas las Redes Sociales de forma arbitraria, es imprescindible realizar un Plan estratégico Social Media. Pero, ¿ cómo nos pueden ayudar en la práctica las Redes Sociales en nuestro negocio ?. Veamos las ventajas que nos reportan:
Contenidos
Construye una reputación de tu negocio
La reputación de tu marca hace referencia a la percepción buena o mala que las personas pueden tener sobre tu negocio. La percepción nos llega a través de imágenes, impresiones o sensaciones externas. Las Redes Sociales pueden construir una imagen positiva de tu negocio al compartir contenido relevante, interactuando con tus clientes, contestando rápidamente a sus dudas y solucionando sus problemas del día a día.
Atrae clientes potenciales
El Plan Estratégico Social Media que combina estrategia y creatividad ayuda, sin duda, a atraer nuevos clientes. Las Redes Sociales son las herramientas perfectas para conseguir atraer un público nuevo. ¡ Despierta a tu audiencia !. Genera conversación, escucha y comparte información que motive e inspire a tus clientes.
Atrae visitantes a tu Web / Blog
Tu página Web es la mejor tarjeta de visita. Las Redes Sociales son un canal fantástico para conseguir atraer clientes potenciales a tu Web o Blog. Al compartir contenido de tu Blog o Web conseguirás atraer más visitas, mejorarás el posicionamiento y atraerás nuevos clientes potenciales.
Relaciones con Antiguos clientes
Las Redes Sociales son muy útiles para mantener relaciones duraderas con antiguos clientes. La conexión que se establece con tus clientes son puentes de comunicación que logran convertirse en sólidos compromisos gracias a un permanente contacto a través de las Redes Sociales. No solo creas posicionamiento en mente, sino generas mayor confianza, y por tanto, relevancia.
Conclusión
Existen muchas más oportunidades de las que piensas si inviertes en Marketing Digital. Quizás te parezca una gran inversión, pero el retorno es mayor de lo que piensas. Para crecer, es muy importante tener una presencia correcta en internet. Tu negocio puede ser lo grande que tú quieres que sea. Solo hay que dar el primer paso y dejarse aconsejar por un profesional de confianza.
Comments are closed.