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Abr 29

¿ Reina de las voces o Reina de tu voz propia ? He ahí la cuestión

  • 29/04/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Contenidos

No es la aptitud sino la actitud lo que determina tu altitud 

 

Como Agencia de Marketing Digital insistimos a nuestros clientes la importancia de trabajar “la voz propia”. Sin “Branding” no hay Marketing y sin Marketing difícilmente se pueden conseguir ventas.

 

Con el “Branding” tu negocio o marca personal adquiere una personalidad única y diferente a tu competencia. La capacidad de hablar con “voz propia” te proporciona una fortaleza a tu marca personal o de negocio que permite impactar de forma positiva sobre la percepción que tienen los clientes de tu negocio.

 

¿ Cómo aumentar tu competitividad ?

 

Mostrando la mejor versión de ti mismo. El Branding es la sal que enriquece tus platos, aporta diferencia y distancia con respecto a tus competidores, así como vínculos de larga duración y sólidos con las personas.

 

¿ Qué mejora el “Branding” ?

 

La excelente “imagen corporativa” permite una interacción personal y empatía en perfecta sintonía con tus clientes. Más allá de tu logo o tarjetas de visita, tu “voz propia” llega al corazón de tus potenciales o actuales clientes a través de las emociones y sentimientos. ¿ No te parece una aventura apasionante llegar al corazón de tus clientes ? Tu “voz propia” fomenta el discurso genuino, personal e intransferible a tus clientes.

 

¿ Qué supone tener “voz propia” ? 

 

Tener voz propia supone coger los mismos ingredientes que otro cocinero para crear tu “Comunicación”, pero aportando tu esencia singular que proporcione un resultado final distinto a cualquier otro cocinero. Los ingredientes son los mismos, pero los cocineros son distinto. El resultado son platos diferentes con un sabor único cada uno de ellos. ¡Esa es la clave para trabajar tu “voz propia”!

 

¿ Cómo conseguir tener “voz propia” ?

 

No es fácil conseguir tener “voz propia”. Cuando comienzas un proyecto nuevo o el tuyo personal, no siempre tenemos la inspiración y las ganas de realizar una “crítica constructiva” de nosotros mismos o de nuestra negocio. Nos preocupa ser criticados, pero a la vez, no nos sentimos con la fuerza suficiente de realizar una “instropección interior” y hurgar en nuestro “Yo” más personal. Por ello, muchas personas “copian” o emulan a empresas o marcas personales “exitosas” y de ese modo, evitar, pensar o “sufrir” un cierto dolor hasta encontrar el propio conocimiento profundo de su “Voz propia”.

 

Observa a tus “ejemplos exitosos”, analiza sus debilidades y fortalezas, conócete a ti mismo y conseguirás encontrar tu “Voz propia”. También resulta muy positivo rodearte de personas profesionales que pueden asesorarte para guiarte hacia el “camino de tu Voz propia”.

 

“Conócete a ti mismo Conócete a ti mismo Conócete a ti mismo” .- Sócrates

 

El origen de tu voz está en tus valores y en tu forma de pensar. Si “copias y pegas” los de otra persona, acabarás por parecerte mucho, y tu personalidad se diluirá hasta desaparecer.

 

¿ Por qué es importante encontrar tu “Voz Propia” ?

 

  • Generas mayor confianza.
  • Humanizas tu Marca personal o de empresa.
  • Te ayuda a ser relevante y único.
  • Conectas emocionalmente con las personas.
  • Aporta coherencia a tu marca. (Eres lo que dice que haces y no lo contrario )

 

Conclusión

El camino hacia la “identidad y voz propia respetada, escuchada y valorada” no es fácil y está repleto de obstáculos. Sin embargo, las ventajas son tan positivas que vale la pena realizar un esfuerzo propio y/o dejarse asesorar por un profesional que te guíe hacia el éxito.  Trabaja tu “voz propia” desde la ilusión. Te aseguramos un final feliz en el que te sentirás orgulloso de tus logros. Solo hay que estar abiertos al conocimiento profundo de uno mismo y tu voz se escuchará alto y claro.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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