Adaptar la Web a dispositivos móviles: es uno de los mejores deseos que todos deberíamos haber incluido en nuestra Carta a los Reyes Magos. Veamos porqué es tan importante y cómo solucionarlo.
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Los hábitos de los consumidores han cambiado
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en la encuesta de octubre sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, los resultados obtenidos apuntan a una tendencia en alza del uso de dispositivos móviles: el 74,4% de los hogares dispone de conexión a Internet, casi cinco puntos más que en 2013. Por primera vez en España hay más usuarios de Internet vía móvil (76,2%) que desde el ordenador (73,3%). El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil.
Los datos facilitados en el VI estudio Anual de Mobile Marketing realizado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis que analiza las tendencias y la evolución del sector, confirman lo siguiente: 9 de cada 10 internautas utiliza un móvil para decidir una compra buscando características, precios y opiniones. Casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente ocio, viajes, electrónica y moda. Los buscadores, los banners publicitarios y el haberlo visto en una app, son los principales estímulos.
[su_quote]En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “un sexto estudio anual sobre el smartphone no sólo nos posiciona como pioneros en el mercado, sino que permite obtener un nivel de detalle sobre la evolución del mercado móvil que resulta imprescindible para las nuevas estrategias de negocio”.”[/su_quote]
El Smartphone en la decisión de compra cada vez tiene más protagonismo: el 90% utiliza el móvil a la hora de decidirse.
Otros datos reveladores que tenemos que tener en cuenta también avalan los cambios en las costumbres de los usuarios. El informe elaborado por la consultora Nielsen “también toma nota de los dispositivos que más seducen a los usuarios a la hora de hacer su compra online. Y, en este apartado, destaca la posición de España en la preferencia por los teléfonos móviles y smartphones, ya que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra online a través de este tipo de dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados”.
Cómo aprovechar las oportunidades de negocio
El móvil se está convirtiendo en uno de los dispositivos más utilizados para conectarse a Internet. Por tanto, las empresas que no se adapten a los nuevos cambios verán cómo el tráfico a su Web disminuye y los resultados esperados caerán estrepitosamente. Es muy importante que tu Web proporcione una experiencia de navegación positiva a tu ciente, así como un posicionamiento correcto en los resultados de búsqueda. No es lo mismo que tu Web se visualice en un dispositivo móvil que disponer de una web para dispositivos móviles totalmente optimizada. Si antes era importante disponer de una página web que se adaptara al móvil, ahora resulta imprescindible tener una página optimizada para dispositivos móviles para recibir visitas orgánicas.
En el caso de que no esté optimizada, los clientes no podrán acceder y, seguramente, vayan a páginas de la competencia para encontrar lo que estaban buscando. Recuerde que, como ya hemos indicado, en la actualidad el 72% de los Españoles usan Smartphones para realizar las búsquedas en Internet. Tener una página Web no adaptada a dispositivos móviles es obviar una realidad que tu negocio no puede desaprovechar. ¿Está tu página Web preparada para el presente? ¿Estás dispuesto a que todo el esfuerzo que inviertes en marketing se quede en nada por no haber optimizado el diseño de tu página web para móviles?
El no tener adaptada tu página Web a dispositivos móviles afecta al posicionamiento de Google. Las páginas Webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles serán penalizadas porque se considerarán que no son 100% accesibles para todos los usuarios. Tu Negocio necesita más que nunca tener una posición fuerte para luchar contra la competencia. Todo esfuerzo para que tu Web se mantenga en las mejores posiciones es beneficioso.

Conclusión
Los hábitos de los consumidores han cambiado. El 52 % de Españoles buscan online antes de comprar en una tienda. Es el momento idóneo para adaptar tus estrategias de marketing y atraer visitantes a tu Web para conseguir que se queden el mayor tiempo posible, conozcan tus productos o servicios más a fondo y se decanten por ti, en lugar de por tu competencia. Todo lo descrito es mucho más probable que ocurra si proporcionamos a los usuarios una experiencia positiva de navegación. Recordemos que no es lo mismo que tu Web se visualice en un dispositivo móvil, tipo tablet, que esté correctamente adaptada a los dispositivos móviles. Los obstáculos que se encuentran los clientes al no poder visualizar correctamente o no encontrar lo que buscan perjudican enormemente al proceso de compra y por ende a tu negocio. En cambio, si desde el primer momento las personas que han pulsado en tu vínculo Web obtienen satisfacción al navegar por las distintas páginas de tu Web, el resultado será muy distinto; favorable a las oportunidades de negocio.
¿ Vas a dejar escapar la oportunidad de generar negocio ?
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