La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Nov 20
Mobile Friendly

¿ Por qué es importante que tu Web sea “Mobile Friendly” ?

  • 20/11/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

¿ Tu página Web Corporativa es “ Mobile Friendly ” ?. La Página Web de tu Negocio es la mejor tarjeta de visita. Ahora bien, en la actualidad el 72% de los Españoles usan  Smartphone, según las estadísticas facilitadas por Barómetro de Consumo de Google. Por ello, es importante que tu Web proporcione una experiencia de navegación positiva a tu ciente, así como un posicionamiento correcto en los resultados de búsqueda. Si antes era importante disponer de una página web que se adaptara al móvil, ahora resulta imprescindible tener una página optimizada para dispositivos móviles para recibir visitas orgánicas. En el caso de que no esté optimizada los clientes no podrán acceder y seguramente vayan a otras páginas de competencia para encontrar lo que estaban buscando.  ¿ Está tu página Web preparada para el presente y el futuro ?.

Contenidos

¿ Qué es una Web “Mobile Friendly ?.

  • Una página Web en la que se visualiza correctamente en dispositivos móviles, como por ejemplo iphones, smartphones, ipads y tablets.
  • La descarga es rápida
  • Fácil de leer. 
  • Fácilmente navegable.
  • Mínimo movimiento en la barra de desplazamiento.
  • Evita el uso de Flash

 

¿ Por qué ahora más que nunca es importante la Web “Mobile Friendly” ?

Google acaba de anunciar en su comunicado oficial que ha identificado con una etiqueta “Mobile – Friendly”  las páginas que están optimizadas a dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. Argumenta que es que es una mala experiencia para el usuario navegar una página que no se adapte al dispositivo que esté usando en ese momento.

mobile friendly

mobile friendly

 

¿ Qué criterios utiliza Google ?

iconovistoEvitar Software que no es compatible con dispositivos móviles, como por ejemplo el Flash.

 

iconovistoQue el texto sea legible sin necesidad de utilizar el Zoom.

 

iconovistoQue el contenido esté adaptado sin necesidad de utilizar el zoom hacia los lados.

 

iconovistoSi la página tiene enlaces tienen que estar a un mínimo de distinta para evitar la confusión al hacer clic.

 

Herramientas para comprobar que tu página es “Mobile Friendly “

iconovistoMobile Friendly Test 

 

iconovistoInforme de usabilidad móvil en Webmaster Tools 

 

iconovistoDocumentación para lograr que tu página Web sea “Mobile Friendly”.

 

Conclusión

Los clientes cada vez más utilizan dispositivos móviles para consultar productos o servicios e incluso para realizar compras, reservas, etc. Por tanto, debemos estar preparados y ofrecerles una experiencia de navegación óptima. La nueva decisión de Google de penalizar los sitios web que no cumplan con la adaptación a dispositivos móviles favorece, sin duda,  al usuario. Debemos estar a la altura de lo que nos demandan nuestros clientes y proporcionarles aquello que están utilizando en su día a día para conectar con nosotros: los dispositivos móviles.

[Tweet “Adapta tu Web a Mobile Friendly para ofrecer una experiencia de navegación correcta”]

¿ Estás preparado para el cambio ?

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link