¿ Tu página Web Corporativa es “ Mobile Friendly ” ?. La Página Web de tu Negocio es la mejor tarjeta de visita. Ahora bien, en la actualidad el 72% de los Españoles usan Smartphone, según las estadísticas facilitadas por Barómetro de Consumo de Google. Por ello, es importante que tu Web proporcione una experiencia de navegación positiva a tu ciente, así como un posicionamiento correcto en los resultados de búsqueda. Si antes era importante disponer de una página web que se adaptara al móvil, ahora resulta imprescindible tener una página optimizada para dispositivos móviles para recibir visitas orgánicas. En el caso de que no esté optimizada los clientes no podrán acceder y seguramente vayan a otras páginas de competencia para encontrar lo que estaban buscando. ¿ Está tu página Web preparada para el presente y el futuro ?.
Contenidos
¿ Qué es una Web “Mobile Friendly ?.
- Una página Web en la que se visualiza correctamente en dispositivos móviles, como por ejemplo iphones, smartphones, ipads y tablets.
- La descarga es rápida
- Fácil de leer.
- Fácilmente navegable.
- Mínimo movimiento en la barra de desplazamiento.
- Evita el uso de Flash
¿ Por qué ahora más que nunca es importante la Web “Mobile Friendly” ?
Google acaba de anunciar en su comunicado oficial que ha identificado con una etiqueta “Mobile – Friendly” las páginas que están optimizadas a dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. Argumenta que es que es una mala experiencia para el usuario navegar una página que no se adapte al dispositivo que esté usando en ese momento.
¿ Qué criterios utiliza Google ?
Evitar Software que no es compatible con dispositivos móviles, como por ejemplo el Flash.
Que el texto sea legible sin necesidad de utilizar el Zoom.
Que el contenido esté adaptado sin necesidad de utilizar el zoom hacia los lados.
Si la página tiene enlaces tienen que estar a un mínimo de distinta para evitar la confusión al hacer clic.
Herramientas para comprobar que tu página es “Mobile Friendly “
Informe de usabilidad móvil en Webmaster Tools
Documentación para lograr que tu página Web sea “Mobile Friendly”.
Conclusión
Los clientes cada vez más utilizan dispositivos móviles para consultar productos o servicios e incluso para realizar compras, reservas, etc. Por tanto, debemos estar preparados y ofrecerles una experiencia de navegación óptima. La nueva decisión de Google de penalizar los sitios web que no cumplan con la adaptación a dispositivos móviles favorece, sin duda, al usuario. Debemos estar a la altura de lo que nos demandan nuestros clientes y proporcionarles aquello que están utilizando en su día a día para conectar con nosotros: los dispositivos móviles.
[Tweet “Adapta tu Web a Mobile Friendly para ofrecer una experiencia de navegación correcta”]
¿ Estás preparado para el cambio ?
Comments are closed.